Perspectivas de futuro respecto a las Nuevas Tecnologías

Hoy en día con casi de seis millones de parados en nuestro país curiosamente están surgiendo ofertas de trabajo en los que no existen los suficientes candidatos para cubrirlas.  Estos nuevos perfiles, recopilados por Infoempleo y KSchool en la guía INKS de nuevas profesiones, tienen todos una raíz común: internet y las nuevas redes sociales.

Algunos de estos puestos son los siguientes:

Experto en analítica web: Son ingenieros, matemáticos o estadistas encargados de medir los datos de audiencia y publicidad de una web con el fin de mejorar su posicionamiento. Su labor principal consiste en interpretar en relación con el marketing «on line» la información que desprenden las estadísticas. El salario medio de estos expertos en España suele rondar entre los 40.ooo y los 60.000 euros anuales.

Arquitecto de información: Son los responsables de la estructura y organización de un portal web para mejorar su navegabilidad. Los arquitectos de la información planifican los elementos para que un portal sea más accesible y trabajan en colaboración con desarrolladores y diseñadores gráficos. El salario medio de los «nuevos arquitectos» va de los 35.000 a los 60.000 euros anuales.

Diseñador web: Requiere conocimientos de infografía y programas de diseño, así como código HTML y Javascript. El diseñador web debe trabajar para mejorar el aspecto de una web, su accesibilidad y también el orden y su aspecto estético para atraer a nuevos usuarios. El sueldo más frecuente va de los 18.000 a los 33.000 euros al año.

Especialista SEM: Es el experto en el marketing de una página web en los buscadores. Decide la audiencia a la que irá dirigida la acción «publicitaria», las palabras claves que hay que patrocinar y cómo hacerlo. También establecen el presupuesto necesario. Su salario va desde los 20.000 a los 50.000 euros anuales.

Especialista SEO: Los expertos SEO de encargan de posicionar los contenidos de una web en los buscadores, de manera que destaquen entre las páginas web de la comptencia. La labor SEO consiste en identificar las palabras clave, analizar a los competidores y en definitiva, conseguir que las páginas web de la empresa en cuestión lideren el «ranking» en motores de búsqueda como Google. Cobra de 15.000 a 50.000 euros al año.

Otros perfiles relevantes son el de Programador, Administrador de bases de Datos, Webmaster, Trafficker, Consultor e-Business y Community manager entre otros.

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