Charla de Luis Castillo «Lecciones sobre lo esperado y lo inesperado en el despliegue de aplicaciones reales de planificación y scheduling.»

2013-01-14 21.18.33

El viernes 6 de marzo a las 12:30 en el Salón de Actos de la ETSINF, Luis Castillo nos hablará sobre:

Lecciones sobre lo esperado y lo inesperado en el despliegue de aplicaciones reales de planificación y scheduling.

Luis Castillo es emprendedor, investigador en Inteligencia Artificial y profesor de la Universidad de Granada.

Durante su carrera investigadora, ha trabajado fundamentalmente en aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial, en particular, en tecnologías de Planificación y Scheduling.

Como CTO de IActive Intelligent Solutions, su objetivo ha sido acercar las tecnologías desarrolladas en el ámbito de la investigación al mundo real, a mercados como la gestión de emergencias, la medicina personalizada, turismo y e-learning. En este tiempo, la compañía ha recibido varios reconocimientos como el Gartner Cool Vendor in Business Process Management o el Workflow
Management Coallition Award of Excellence of Adaptive Case Management in Healthcare.

Lecciones sobre lo esperado y lo inesperado en el despliegue de aplicaciones reales de planificación y scheduling:
El salto entre la teoría y la práctica suele ser más grande en la práctica que en la teoría. Esto lo dice todo y muchas veces tener un super-algoritmo de planificación super-rápido no lo es todo en entornos industriales, sino que la capacidad de adaptación e integración tanto a nivel operativo como a nivel de intercambio de datos es fundamental. Y esto no es algo que pueda resolverse simplemente programando una capa de entrada o una capa de salida del planificador, sino que puede tener repercusiones más profundas en el propio planificador. Es lo que en IActive hemos llamado “Planning Engineering”.