Becas en materia de Informática.

logoCas

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, convoca cuatro becas para la realización de prácticas profesionales, en materia de informática, en las dependencias de la citada conselleria, durante los ejercicios 2015 y 2016.

El objetivo es complementar la formación de los jóvenes universitarios mediante las siguientes especialidades:

• dos becas de microinformática
  • dos becas de desarrollo de aplicaciones informáticas

Pueden solicitar la beca:

• menores de 35 años
  • titulados en
    • Ingeniería en Informática
    • Ingeniería Técnica en Informática
    • Grado en Ingeniería Informática

siempre que no hayan trascurrido más de cinco años desde su finalización.

El periodo de duración de las becas será de 12 meses, prorrogables por un periodo máximo de 12 meses adicionales, y su dotación será de 1.000 euros brutos mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La solicitud se presentará, exclusivamente por vía electrónica, a través de la sede https://sede.gva.es, pinchando en el apartado “servicios-on-line” y buscar el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto.

Junto a la solicitud y el currículum presentado por vía electrónica no se acompañará documentación alguna.

Los solicitantes que haya sido seleccionados para la fase de entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos, detallados en el currículum, en el momento de la entrevista.

Para más información: http://www.docv.gva.es/datos/2015/03/20/pdf/2015_2370.pdf

Becas formativas para titulados en la CNMC

logoCNMC

La Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establece las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con su ámbito de actuación.

Se trata de becas de formación y perfeccionamiento profesional que tendrán por finalidad proporcionar a futuros profesionales una formación teórico-práctica en el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cada una de las becas, que se convoquen, podrá tener una duración máxima de diez meses. El número de becas se establecerá en cada convocatoria y su cuantía integra será de mil cien euros (1.100 euros) mensuales.

Podrán concurrir a esta convocatoria quienes tengan:

• dominio del idioma español
  • posesión de titulación universitaria superior en los campos del
    • Derecho
    • Economía
    • Empresa
    • Áreas de ciencia y tecnología relacionadas con la CNMC
  • acrediten conocimientos de inglés

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el registro general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud deberá ir firmada por el solicitante y comprenderá una declaración firmada de que reúne los requisitos exigidos en la convocatoria.

Para más información: http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/pdfs/BOE-A-2015-3083.pdf