Los titulados en Ingeniería Informática de la UPV los que mayores ofertas reciben tras las prácticas laborales

• Los egresados de Ingeniería Informática entre los más satisfechos con la formación recibida.
  • Los estudiantes en prácticas son los que más ofertas laborales reciben respecto al total de recién titulados de la UPV (el 65,5% recibe ofertas laborales tras las prácticas).
  • Del mismo modo, los alumnos de la ETSINF son los que más han compaginado sus estudios con trabajo durante la realización de la carrera dentro de la UPV.

El Observatorio de Empleo de la UPV ha publicado recientemente los resultados del Programa de Encuestas que gestiona anualmente en colaboración con los Centros Docentes, con el fin de analizar la opinión de los egresados sobre diversos aspectos de la formación recibida y el proceso de su inserción laboral.

Del conjunto de alumnos encuestados, el 98 % volvería a estudiar estudios universitarios y el 93.1% volvería a estudiar en la Universitat Politècnica de València. Mientras que el 75% volvería a estudiar la misma titulación.

Según sus resultados, el 93.1% de los titulados de la UPV está satisfecho con la formación recibida en sus respectivas titulaciones y en el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ETSINF, en mayor grado que en otras titulaciones, un 95,3% volvería a cursar sus estudios en la UPV y un 79% la misma titulación (frente al 75% de media de toda la UPV).

Los egresados de Ingeniería Informática están entre los más satisfechos con la formación recibida. La calificación de los estudios por los alumnos de la ETSINF sobrepasa la media y se sitúa en un 7,25 frente al 7.14 sobre 10 de media del total de titulaciones.

Con respecto a las actividades realizadas durante los estudios,  los alumnos de la ETSINF son los que más prácticas realizan durante sus estudios (el 69%) ha realizado prácticas en empresas y también son los recién titulados con mejor situación laboral, solo un 23,8% está desempleado o buscando empleo al finalizar los estudios respecto al 35% de media en la UPV.

Del mismo modo, los alumnos de la ETSINF son, junto a ADE e Ingeniería Geomática, los que más han compaginado sus estudios con trabajo durante la realización de la carrera dentro de la UPV. En concreto un 63,6%.

Con respecto a la situación laboral en el momento de finalizar los estudios, como media de la UPV el 35% está desempleado o buscado empleo y el 39,6% está trabajando en empresa privada, en la administración pública o autónomos.

La formación teórica es lo que más ha satisfecho al conjunto de titulados. Las áreas en las que habría que incidir en el ámbito formativo según el conjunto de egresados son, la formación en aspectos prácticos, metodologías de enseñanza aprendizaje y procesos de evaluación.

La participación en el programa de encuestas de los alumnos egresados de la ETSINF ha sido en esta edición de más de la mitad de los recién titulados, un 54,7% una proporción inferior a ñaos anteriores pero de las más altas del conjunto de la UPV. El próximo curso académico la encuesta se cumplimentará en el momento de la defensa del TFG o TFM.

Programa VULCANUS en Japón – Solicitudes hasta el 12 de enero

Las becas Vulcanus en Japón dan la oportunidad de participar en un seminario de una semana en el país nipón, un curso intensivo de cuatro meses de japonés y ocho meses de prácticas remuneradas en una compañía japonesa. Pueden participar estudiantes de la UE de ingeniería o ciencia que estén cursando como mínimo el tercer año en una universidad de la Unión Europea.

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE.

Los objetivos son conocer las tecnologías más avanzadas de una empresa japonesa líder, aprender el idioma y apreciar la cultura japonesa con un punto de vista adquirido tras un año de experiencia enriquecedora en el exterior. Los estudiantes elegidos recibirán una subvención que cubra los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y los gastos de manutención. El programa de becas Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves, 12 de enero en la UPV.
El lugar de entrega de solicitudes es:Prácticas Extranjero – Servicio Integrado de Empleo (Edificio Nexus – 6G)

Más información: