El videojuego: Tower of Elements desarrollado en Start.inf

Un equipo de alumnos que han formado parte de Start.inf han creado el videojuego Tower of Elements que puedes descargar ya gratuitamente en Google Play. En concreto, el desarrollo del videojuego ha sido posible gracias a un equipo multidisciplinar formado por César González Segura, graduado en MU en Computación Paralela y Distribuida y Graduado en Telemática por la UV, Aitor Cortés Sáez, estudiante del 2º año del MU en Ingeniería Informática y graduado en Ingeniería Informática por la UPV, Jose A. Hernández Ruíz, graduado en de Historia del Arte y en el MU de Educación Secundaria por la UV,  Adrián Peláez Serrano, graduado en Telemática por la UV y Ximo Ventimilla Zúñiga, graduado en Enfermería por la UCV. El profesor de la ETSINF Patricio Letelier colaboró con ellos en la elección de Start.inf como espacio de trabajo y en la planificación del proyecto.

Además de Tower of Elements, en 2016 han puesto en marcha otras iniciativas (Spookie Boogie para Android, Windows Phone y web, junto a otros proyectos menores como portfolio) y actualmente están trabajando en el desarrollo de juegos web multijugador y su infraestructura.

Tower of Elements combina puzzles y plataformas, donde controlarás una aprendiz de bruja que intenta unirse al clan de los magos. Para ello, nuestra protagonista debe alcanzar la cima de la torre de los elementos, repleta de obstáculos y enigmas. Durante su camino aprenderá a dominar los cuatro elementos: el hielo, el viento, el fuego y la tierra, que tendrá que utilizar para modificar las habitaciones de las mazmorras de la torre y poder avanzar piso a piso. Tendrá que ir con cuidado, por que también encontrará puentes, palancas, puertas y trampillas que pueden bloquearle el camino, y a las criaturas de la torre que intentarán evitar a toda costa que logre llegar a la cima.

El juego cuenta con 50 niveles, gráficos cartoon, jugabilidad pulida y una banda sonora propia con 13 canciones diferentes. Tower of Elements es totalmente gratuito, sin publicidad ni compras in-app. Disponible para Google Play y muy pronto para Windows Phone y navegadores web.

Enlace a Google Play:

Aquí tenéis las capturas de algunas de las partes del juego, ahora ¡a disfrutarlo!