Charla Geekhubs en la ETSIN:De Java a Kotlin, proyecto en producción. Jueves 11/5/17

 

El Jueves 11 de mayo a las 19:00, Geekhubs en colaboración con la ETSINF, organiza la charla: «De Java a Kotlin, proyecto en producción»

En esta charla #techHour hablaremos de Kotlin, un lenguaje de programación diseñado para la JVM y Android que combina programación orientada a objetos con características de lenguajes funcionales.

Kotlin está desarrollado por JetBrains, la compañía detrás de IntelliJ Idea con una cantidad de herramientas para desarrolladores. El objetivo fue crear un lenguaje con el que pudieran ser más eficientes y fuera compatible con su base de código actual, casi todo en Java.

Kotlin es 100% compatible con Java, aplicaciones en Android, aplicaciones de escritorio, …

En este caso tendremos una tupla de hermanos para explicar Kotlin.

En la primera charla Carlos nos hablará de Java a Kotlin dando una introducción a Kotlin contando las diferencias con Java, explicando la migración y características destacables del lenguaje.

Y en la segunda parte de la charla Miguel Ángel hablará de Kotlin en producción de la startup iAmarre. En este caso contará ¿Qué aporta Kotlin en un proyecto real?, ¿está preparado para ser usado en producción? La charla cuenta lo que supone usarlo en un proyecto real, llegando en los últimos meses a emplearlo full-stack (tanto en server como en cliente envolviendo a AngularJS).

                                                Carlos Ballesteros

Programador autodidacta y multidisciplinar. Fundador de Kotlin.es y creador de JTransc y Korge Game Engine.

                                         Miguel Ángel Ballesteros

Con más de 20 años en el mundo Java, ha pasado por consultoras, empresas de gaming, y trabajado en múltiples sectores de negocio. Ha dirigido grandes proyectos y equipos amplios de desarrollo. Actualmente prueba fortuna como CTO en la startup iAmarre, que ha recibido premios a la innovación en el sector náutico.

Inscripción:

De Java a Kotlin: proyecto en producción

Thursday, May 11, 2017, 7:00 PM

ETSINF – Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática UPV
1E y 1G, Universitat Politècnica de València, Camí de Vera, s/n, 46022 Valencia Valencia, ES

20 geekshubs Attending

En esta charla #techHour hablaremos de Kotlin, un lenguaje de programación diseñado para la JVM y Android que combina programación orientada a objetos con características de lenguajes funcionales.Kotlin está desarrollado por JetBrains, la compañía detrás de IntelliJ Idea con una cantidad de herramientas para desarrolladores. El objetivo fue crear …

Check out this Meetup →