Ayudas para titulados- Prácticas en el extranjero

La UPV ofrece 20 ayudas Ve2 de 1.800 euros para realizar prácticas de tres meses en el extranjero, destinadas a recién titulados y tituladas

El programa de Ayudas Ve2 (anteriormente conocidas como conocidas como Ayudas De2) es una iniciativa que la UPV puso en marcha hace ya cuatro años para potenciar la movilidad de sus titulados y tituladas, y ayudarles a dar ese primer paso en la inserción laboral y a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios.

Desde su creación, en 2015, más de 150 titulados de la UPV se han beneficiado de este programa que se consolida como una oportunidad para que puedan empezar a crecer profesionalmente y facilitarles su inserción laboral.

La UPV, a través del Servicio Integrado de Empleo (SIE) que depende del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, gestiona este programa de ayudas que ofrece a los recién titulados la posibilidad de realizar prácticas formativas de duración de 3 meses en empresas de cualquier país extranjero. En total, se ofertan 36 ayudas – de las que casi la mitad ya han sido adjudicadas- a las que se destinará este año un presupuesto total de 70.000 euros.

Pueden solicitar estas ayudas, quienes hayan obtenido el título universitario en cualquiera de los estudios oficiales impartidos por la UPV, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, y que, entre otros requisitos, no hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del mismo.

Abierto, hasta el 5 de octubre, el último plazo de solicitudes

Una de las novedades de la convocatoria de este año es que se ofrecen cuatro plazos de presentación de solicitudes con sus correspondientes procesos de selección, para que dependiendo de la fecha en que los titulados deseen empezar la práctica, puedan presentarla en uno de estos plazos.

En concreto, los tres primeros plazos ya cerrados transcurrieron en los meses de febrero, marzo, abril-mayo y, actualmente se mantiene abierto el de septiembre para quienes vayan a iniciar sus prácticas desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019.

Para este último plazo de presentación de solicitudes-que permanecerá abierto hasta el 5 de octubre de 2018 -se ofertan un total de 20 ayudas dotadas con una cuantía de 1.800 euros brutos.

Toda la información relativa en cuanto a los requisitos y plazos para solicitar estas ayudas están detalladas en las bases de la convocatoria, que se encuentra disponible en la página web del SIE, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: