1º Trimestre 2020: Cursos UPV Orientación Profesional y Formación para el Empleo

Durante el primer trimestre de 2020 se realizarán una serie de cursos para ayudar a los estudiantes de cara a entrar en el mundo laboral, siendo la planificación de los cursos la siguiente:

La inscripción se abrirá a partir de enero, al final de la descripción de cada curso, puedes encontrar el enlace a cada curso con toda la información y forma de inscripción:

Carta de Presentación y Currículo – 06/02/2020:

Este es un curso para aprender a realizar diferentes tipos de cv y cartas de presentación necesarios y primordiales para tener éxito.

En una sola sesión conseguirás despertar el interés de quien lee tu cv y adaptarte a lo que buscan, mejorarás la presentación de tu cv y potenciarás su contenido. Tus cartas de presentación serán atractivas y apoyarán tu candidatura.

Tests y pruebas Psicoprofesionales – 13/02/2020:

Realizarás test y pruebas psicotécnicas que se usan en los procesos de selección de las empresas. Se trata de un curso práctico. Posteriormente comentaremos tu resultado personal en una cita individual de orientación.

Entrevistas de Selección – 20/02/2020 y 27/02/2020:

La entrevista es la cúspide de la Selección de Personal; es la última fase y una de las más complicadas.

Prepárate antes de que llegue para acertar en ese momento decisivo.

Veremos cómo prepararla antes de acudir a la cita, las preguntas más frecuentes, las respuestas y comportamientos más adecuados y haremos simulaciones para que puedas practicar.

Inteligencia Emocional, Elemento clave para la Empleabilidad – 10/03/2020:

En este curso aprenderás lo que es la Inteligencia Emocional para que puedas entenderte a ti mismo y relacionarte mejor con los demás.

Se tratarán temas como la empatía, la resiliencia, la asertividad y el pensamiento positivo.

De manera online con Poliformat practicaremos los conceptos y te apoyaremos en las actividades que hay que realizar.

Trabajar en el extranjero – 27/03/2020 y 27/04/2020:

Si te has planteado la posibilidad de una beca, prácticas o trabajo internacional, en este curso te daremos información y recursos para tomar esa decisión y ejemplos de las experiencias del alumnado de la UPV que han disfrutado de una beca o están trabajando en la actualidad.