Información prácticas externas

Si quieres hacer prácticas externas es muy importante saber que:

Tanto si tienes pensado tramitar un convenio de prácticas externo para el curso actual, con una fecha de inicio posterior al 15 de julio; como para el curso próximo, con fecha de inicio entre el 1 y el 10 de septiembre, la fecha límite para hacerlo será el próximo 15 de julio. Para ello, se seguirá cumpliendo con el plazo de 10 días, por lo que para convenios con fecha de inicio el día 16 de julio, éste deberá ser entregado el día 6, por ejemplo. Por otro lado, para la entrega de convenios con fecha de inicio posterior al 10 de septiembre, estos podrán ser entregados para su tramitación durante septiembre, pero cumpliendo también con el plazo de 10 días. Estos plazos son aplicables a todo tipo de documentación que se deba formalizar relativa a las prácticas externas (convenios nuevos, modificaciones).

Si todavía no tienes firma digital, mira este enlace y verás que fácil es obtenerla. A partir del 15 de septiembre, para cualquier trámite con la Unidad de Prácticas, la documentación será requerida en formato electrónico y con firma electrónica de todas las personas firmantes, sin excepción:
http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/Instrucciones_firma_electronica.pdf.

En relación a la gestión de prácticas externas, la empresa NO PUEDE estar en ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), por el Art. 12.1.b del Decreto de Presidencia 8/2020 de 13 de junio (https://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/13/pdf/2020_4499.pdf). Es decir, no se puede gestionar ningún convenio nuevo con empresas en esta situación, excepto si este está ligado a una parte específica de la empresa, no relacionada con la práctica a desarrollar. A las empresas se les exigirá una declaración responsable de no estar inserta en un ERTE/ERE y, en su caso, deberán garantizar la tutela efectiva del estudiante con arreglo al proyecto formativo.