Prácticas Externas – Formalización (recordatorio)

Te recordamos que si quieres hacer prácticas externas es muy importante saber que:

– El tipo de tramitación tiene carácter extraordinario:
1. Como regla general las prácticas en empresas o instituciones se realizarán de forma telemática.
2. Excepcionalmente cuando las prácticas de forma telemática no puedan llevarse a cabo se podrán realizar prácticas presenciales teniendo siempre en consideración las garantías sociosanitarias del/ de la estudiante, la legalidad y la actividad académica. En ningún caso podrán realizarse prácticas presenciales en actividades que la UPV considere de especial riesgo en relación con el COVID‐19.

– Se cumplimentará la documentación en la herramienta «Calcula tu práctica»

– La empresa NO PUEDE estar en ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), por el Art. 12.1.b del Decreto de Presidencia 8/2020 de 13 de junio (https://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/13/pdf/2020_4499.pdf). Es decir, no se puede gestionar ningún convenio nuevo con empresas en esta situación, excepto si este está ligado a una parte específica de la empresa, no relacionada con la práctica a desarrollar. A las empresas se les exigirá una declaración responsable de no estar inserta en un ERTE/ERE y, en su caso, deberán garantizar la tutela efectiva del estudiante con arreglo al proyecto formativo.

– A la entrega del convenio se deberá adjuntar la declaración responsable firmada, si la práctica va a ser presencial o semipresencial (estudiante y responsable legal empresa/institución).
Modelo: Declaracion Responsable COVID 19 cas (en inglés: Declaracion Responsable COVID 19 eng)

–Si todavía no tienes firma digital, mira este enlace y verás que fácil es obtenerla. A partir del 15 de septiembre, para cualquier trámite con la Unidad de Prácticas, la documentación será requerida en formato electrónico y con firma electrónica de todas las personas firmantes, sin excepción:

– La documentación relativa a prácticas, deben enviarse por correo electrónico a la oficina de prácticas de tu centro docente. En la ETSINF, upe_inf@upvnet.upv.es, indicando en el asunto: «Nuevo Convenio – Fecha inicio (DD/MM/AAAA):».

– Para solicitar el cambio de una practica iniciada en la modalidad «A distancia-Online» a modalidad «Presencial», se deberá solicitar a través del formulario de Modificación de condiciones, junto con la declaración responsable. Se debe indicar la modificación en el apartado «Proyecto formativo» (pagina 2 del documento). Plazo de entrega como mínimo 5 días naturales antes de la fecha del cambio, enviando a upe_inf@upvnet.upv.es la documentación.

– En el caso de no disponer de firma digital, pulsa aquí.

– Enviar a upe_inf@upvnet.upv.es la documentación de prácticas externas (de cualquier modalidad) para el 2020-21, al menos 10 días antes de la fecha de inicio de las prácticas, con copia a todas las personas firmantes.