Trademetics’2016 es un congreso de alcance internacional que trata de abordar de forma conjunta entre científicos y profesionales el desarrollo y aplicación de técnicas e indicadores cibermétricos con el fin de conocer los desafíos para cada uno de estos actores.
¿A quién va dirigido?
El evento se dirige principal pero no exclusivamente a investigadores y a empresas, siendo la inscripción gratuita. El idioma oficial será el inglés, aunque se hará uso de un servicio de traducción simultánea al castellano.
Objetivos:
Se busca la generación de sinergias en el uso de indicadores, técnicas, procesos o aplicaciones específicas así como la unificación de criterios de necesidades y trabajo, intentando hacer de bisagra entre la Universidad y la Industria.
Programa:
- 09:00 – 09:30 Recepción y entrega de la documentación.
- 09:30 – 09:45 Inauguración a cargo del Mgfco. Sr. Rector de la UPV Francisco J. Mora Mas.
- 09:45 – 10:15 Miguel Borrás (Antara): “The three little pigs and the wolf: Business Intelligence and competitiveness”.
- 10:15 – 11:00 Mike Thelwall (University of Wolverhampton): “Sentiment analysis: Applications and tools”.
PAUSA / CAFÉ
- 11:30 – 12:15 Dixon Jones (Majestic): “How To Evaluate The Whole Web (Without being Google) “.
- 12:15 – 13:00 Jorge Ramos (Zalando): “From the reporting based on logs to the predictive analysis: the case of Zalando”.
- 13:00 – 13:30 Enrique Orduña (Universitat Politècnica de València): “How to build web network indicators useful for company decisions”.
COMIDA
- 15:00 – 15:45 Juan González (Sistrix): “Fashion under the SEO’s view”.
- 15:45 – 16:30 Isidro Aguillo (CSIC): “How the Webometrics Ranking was born”.
- 16:30 – 17:15 José Facchin (SEMrush): “SEMrush features for benchmarking studies”.
- 17:15 – 17:45 Jérôme Basdevant (eRevalue): “Text mining and mention analysis for web indicators”.
- 17:45 Clausura: café-networking.
Para asistir se debe rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web del evento.