Seminario «Desarrollando aplicaciones móviles: retos y oportunidades profesionales», Salón de Actos ETSINF 30/11-17:00

La ETS de ingeniería informática organiza el seminario «Desarrollando aplicaciones móviles: retos y oportunidades profesionales» en el marco de la asignatura «Desarrollo de aplicaciones basadas en dispositivos móviles». El seminario estará abierto a todos los alumnos del centro y se impartirá en el Salón de Actos de la ETSINF (Edificio 1E, bajo), el próximo miércoles 30 de Noviembre a las 17h00.

El objetivo del seminario es el de mostrar la importancia que las soluciones móviles tienen actualmente en las estrategias de negocio de las empresas, y las oportunidades profesionales que se abren a los alumnos de ingeniería informática en este ámbito. En el seminario intervendrán tres empresas: Destinia.com, Mobilendo S.L.  (www.mobilendo.com), SAI Wireless S.L (www.saiwireless.com). Además de hablar de sus intereses en el ámbito de la movilidad, estas empresas presentarán a los alumnos las oportunidades que ofrecen en materia de empleo y prácticas en empresa. La empresa Destinia.com presentará oficialmente el concurso de «Diseño de aplicaciones para móvil» que patrocina en el centro y que premiará con 2000€ a la mejor solución móvil que se presente. Por su lado, Juan Carlos Ruiz, coordinador de la asignatura «Desarrollo de aplicaciones basadas en dispositivos móviles», moderará el seminario e introducirá brevemente al final del mismo el ERASMUS Intensive Program  «Location Based Services» en el que participa la ETSINF, y que ofrece a alumnos del centro la posibilidad de desarrollar, junto a alumnos de otras universidades europeas, aplicaciones móviles geolocalizadas de interés en el ámbito turístico europeo.

Esperamos vuestra participación en este seminario de interés formativo y profesional.

Iniciador Valencia Noviembre 2011 con Javier Echaleku

En noviembre tenemos en Iniciador Valencia a un referente nacional en cuanto a emprendimiento y ecommerce se trata, me refiero a Javier Echaleku CEO y fundador de LogoComunica y Calzadoo.

LogoComunica es una consultora de comercio electrónico y marketing en Internet, donde además desarrollan proyectos de tiendas online propias populares como son LoisOnline.comYoLoFlipo.com, las cuales les sirven, no solo como negocio paralelo y un modo de diversificación, si no que además como el campo de experimentación de lo que luego aplican a las tiendas online de sus clientes.

Calzadoo es una tienda online donde se reúnen más de 50 marcas y 3.000 modelos diferentes.

Echaleku ha sido empresario de Internet desde el nacimiento de esta, habiendo participado en el desarrollo del comercio en la red de redes desde sus primeros pasos. De esta forma, Logocomunica y Calzadoo son el resultado de toda su experiencia profesional anterior, repartida entre Alicante y Madrid. Una trayectoria empresarial participando en proyectos pioneros de Internet y ecommerce desde 1996, como en Tempe, la marca de calzado del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterque); con Cesser implementando CRM y ERP; a finales de los 90  participó en los primeros desarrollos e-commerce que se hacían en España para terceros clientes, como comercial en Telefónica, Mapfre, o siendo partícipe de la entrada de Panama Jack en Internet.

Ponente: Javier Echaleku (Twitter)

Fecha: Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Hora: 19:00 h