Profesores de la ETSINF investigan en el desarrollo de tecnologías para mejorar la seguridad de las comunicaciones

Un equipo de investigadores del Grupo de Extensiones de la Programación Lógica de la Universitat Politècnica de València colabora desde hace siete años con el Naval Research Laboratory de Washington y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en el desarrollo de tecnologías que garanticen la máxima seguridad de las comunicaciones.

Como resultado de esta colaboración, el equipo de trabajo ha desarrollado recientemente la versión 2.0 -en 2009 crearon la primera versión- de la herramienta de verificación Maude-NPA, la más innovadora que existe actualmente para el análisis de protocolos de comunicaciones que utilicen propiedades criptográficas avanzadas. Esta herramienta ayuda a encontrar fallos de seguridad o a verificar que un protocolo está libre de ataques.

Noticia en UPV TV y en 20 minutos.