THE JOB OF MY LIFE – programa del gobierno alemán

Jobofmylife

El ministerio Alemán de Trabajo y Asuntos Sociales y la agencia de Empleo Alemana ofrecen el programa THE JOB OF MY LIFE, el cual consta de:
Cursos de idiomas, asesoramiento integral, prácticas en una empresa y bolsa económica. Además, siempre se cuenta con una persona que ayuda con las preguntas profesionales o personales que surjan y que pondrá en contacto con gente de su país a los participantes.
Con este programa se hace contrato de formación con una empresa. Allí, se aprende de una manera totalmente orientada y práctica de lo que se necesite en la especialización para el futuro profesional. Esta formación profesional dual, dependiendo del empleo, será entre 2 y 3 años y medio.

Requisitos:

• Tener al menos 18 años y menos de 35 años.
  • Persona de mente abierta.
  • Ganas de aprender Alemán.
  • Haber completado tu educación obligatoria.
  • No puedes haber completado una formación profesional en empresas.

Ventajas:

• Puedes empezar con cualquier certificado de un curso finalizado.
  • No necesitas tener un Grado-Diplomatura-Licenciatura.
  • Aplicas lo que has aprendido en la práctica.
  • La empresa que te forma te puede ofrecer un puesto de trabajo al finalizar.
  • Ganas dinero.

Además, asistirás a una escuela de formación profesional entre 8 y 12 horas semanales, donde estudiarás contenidos teóricos adaptados a tu profesión. También habrá en tu horario: Alemán, estudios sociales y deportes.

Una vez entres en un programa de formación los costes correrán a cargo de ellos, así como:

• Un curso preparatorio de Alemán en tu país.
  • Viaje y mudanza.
  • Un curso de idiomas en Alemania para la preparación de tu internado.
  • Ayuda financiera adicional a tu pago de aprendizaje.
  • Orientación en tu vida escolar, laboral y cotidiana.

Las plazas de formación son especialmente abundantes en:

• Oficios calificados – por ejemplo en el procesamiento de la madera o en el metal de la construcción.
  • Sector de servicios.
  • Industria y comercio.

Aunque Alemania tiene la esperanza de que te quedes y apliques tus habilidades y conocimiento allí, con esta formación especializada siempre tendrás la posibilidad de encontrar un trabajo en tu país, en Europa o en el resto del mundo.

Como curiosidad, Michael Schumacher hizo una formación profesional dual en automóviles mecánicos antes de ser un piloto de Fórmula 1 y ganar el mundial 7 veces.

Cualquier candidato o empresa que quiera información concreta sobre el proyecto alemán: The Job Of My Life, puede preguntar en: thejobofmylife@arbeitsagentur.de

Folleto The Job of my Life