Taller práctico sobre procesos de selección en el sector TI (últimas plazas disponibles)

Indra_01_pos_CMYK

El próximo jueves 29 de mayo a las 11:30 en el Salón de Actos de la ETSINF, Ylenia Serra, responsable de Recursos Humanos de la oficina de Indra en Valencia, con varios años de experiencia en el sector, realiza un taller práctico sobre cómo abordar procesos de selección en empresas del sector de la Tecnologías de la Información. En esta charla, se tratarán temas como:

* Elaboración de Curriculm Vitae
* Cómo afrontar entrevistas de trabajo
* Cómo mejorar tú perfil profesional
* Habilidades mejor valoradas

Las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción.

Formulario de inscripción

Conferencia 6 de Junio ETSIT: Navegación por satélite y concurso GALILEO MASTERS

Conferencia 6 de Junio

La navegación por satélite se ha convertido en la tecnología clave del siglo XXI y representa un atractivo mercado de desarrollo. Hoy día resultar imposible ya imaginar la vida sin la navegación por satélite. Las aplicaciones van desde la navegación en el tráfico rodado, pasando por los denominados servicios personales de localización como por ejemplo las apps móviles para el registro de actividades deportivas, hasta la localización sumamente precisa en el tráfico aéreo o en la agricultura.
El próximo día 6 de junio a las 12:00 horas en el salón de actos de la ETSI Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València tendrá lugar la conferencia “La Navegación por satélite y el programa Galileo: oportunidades de futuro”. La conferencia será impartida por el Dr. Javier Ventura-Traveset, secretario ejecutivo del comité científico asesor del programa Galileo (GSAC) de la Agencia Espacial Europea, asesor del Directorado de Navegación por Satélite de la Agencia Espacial Europea, asesor al Director de ESAC y portavoz de la Agencia Espacial Europea en España.

A la finalización de la conferencia, el gerente del Consorcio Espacial Valenciano, D. David Argilés, presentará el Concurso Europeo de Navegación por Satélite – Galileo Masters (ESNC). Se trata de un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. En total, el Galileo Masters 2014 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente.
En la Comunitat Valenciana, el Galileo Masters 2014 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).
Más información sobre Galileo Masters 2014

European Satellite Navigation Competition 2014

Últimos días de inscripción para el IDEup Spin 2014

Red emprendia IDEUpDesde el Instituto Ideas os informamos de los últimos días de inscripción (hasta el 2 de junio de 2014) en la iniciativa de Red Emprendia “IDEup”. IDEup es un programa enmarcado en RedEmprendia Spin2014 que tiene por objetivo impulsar las mejores ideas innovadoras orientadas al emprendimiento de los universitarios y universitarias de Iberoamérica.

¡Te llevamos a México!

IDEup selecciona hasta 30 ideas por su nivel de innovación y potencial de impacto social y económico. Si tu idea resulta seleccionada, RedEmprendia financiará tu viaje a Ciudad de México para que vivas una experiencia única:

FabLab Experience + 3Days2Spin

Un intenso programa de formación online (cuatro semanas) y presencial (tres días) que te ayudará a madurar tu idea y a transformarla en un prototipo físico y virtual viable.

IDEup Pyramids

Un espacio único en la Plaza OE! de Spin2014, donde podrás dar a conocer en público tu prototipo e iniciativa emprendedora mejorada.

Elevator Pitch + IDEup Awards

Un jurado internacional de expertos elegirá las 3 mejores ideas, que recibirán cada una un premio dotado con 5000$ USD. Adicionalmente, RedEmprendia completará estos galardones con un premio en especie, facilitándoles asesoramiento y/o acceso a los programas desarrollados por RedEmprendia.

Podrán participar en el programa los integrantes de las comunidades universitarias de Iberoamérica, entendiendo por éstos a personal docente o investigador y personal de administración y servicios así como estudiantes de grado, posgrado, doctorado y/o egresados con posterioridad al 1 de enero de 2010, mayores de 18 años y con independencia de su nacionalidad, que puedan considerarse emprendedores y que posean una idea de negocio con un perfil innovador y potencial de desarrollo comercial.

Para participar en IDEup es necesario inscribirse entre el 15 de marzo y el 2 de junio de 2014.

Entre todos los participantes se seleccionarán un máximo de 100 ideas que sus promotores deberán presentar en vídeo siguiendo el formato «Elevator Pitch». Estos vídeos serán alojados en nuestra web, y se abrirá un plazo para que los usuarios voten por sus ideas favoritas.

Tras esta fase se seleccionarán las ideas emprendedoras que podrán acceder al FabLab Experience.

Para mayor información, consulta las bases del programa y el siguiente enlace.

Aprovechamos la ocasión para saludaros.