Conferencia 6 de Junio ETSIT: Navegación por satélite y concurso GALILEO MASTERS

Conferencia 6 de Junio

La navegación por satélite se ha convertido en la tecnología clave del siglo XXI y representa un atractivo mercado de desarrollo. Hoy día resultar imposible ya imaginar la vida sin la navegación por satélite. Las aplicaciones van desde la navegación en el tráfico rodado, pasando por los denominados servicios personales de localización como por ejemplo las apps móviles para el registro de actividades deportivas, hasta la localización sumamente precisa en el tráfico aéreo o en la agricultura.
El próximo día 6 de junio a las 12:00 horas en el salón de actos de la ETSI Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València tendrá lugar la conferencia “La Navegación por satélite y el programa Galileo: oportunidades de futuro”. La conferencia será impartida por el Dr. Javier Ventura-Traveset, secretario ejecutivo del comité científico asesor del programa Galileo (GSAC) de la Agencia Espacial Europea, asesor del Directorado de Navegación por Satélite de la Agencia Espacial Europea, asesor al Director de ESAC y portavoz de la Agencia Espacial Europea en España.

A la finalización de la conferencia, el gerente del Consorcio Espacial Valenciano, D. David Argilés, presentará el Concurso Europeo de Navegación por Satélite – Galileo Masters (ESNC). Se trata de un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. En total, el Galileo Masters 2014 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente.
En la Comunitat Valenciana, el Galileo Masters 2014 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).
Más información sobre Galileo Masters 2014

European Satellite Navigation Competition 2014