Diseño de interfaces para no diseñadores

El próximo jueves 23 de abril a las 12:30h se celebra una charla de acceso libre sobre Diseño de interfaces para no diseñadores financiada por la ETSINF, en Auditorio Alfons Roig, edificio 3N (Facultad de Bellas Artes).

La charla aborda los temas relacionados con el diseño de interfaces teniendo en cuenta las diferentes necesidades de este trabajo. El diseño debe considerarse una fase del proyecto que no está aislada, por lo que es necesario en su desarrollo tener en cuenta el trabajo en equipo, cómo se inicia, pasos previos y metodologías. También se tratarán las características de elementos fundamentales del diseño como tipografía, color, imagen y composición.

Información sobre la empresa y los ponentes:
Filmac Centre es una empresa valenciana con más de veinte años de existencia. Desde sus inicios se relacionó por una parte, con la tecnología y, por otra, con el diseño gráfico y la identidad corporativa. Esta especialización le ha permitido trabajar proyectos de comunicación amplios, desde la creación e implantación de la identidad en una empresa u organismo hasta el desarrollo de webs. En los últimos años, ha evolucionado para ampliar sus servicios hacia el márketing digital, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales.

A lo largo de este tiempo, Filmac ha trabajado con diversos clientes en la Comunidad Valenciana, desde entidades bancarias, grupos hospitalarios como Hospitales Nisa o Igenomix, empresas internacionales como Famous Hostels, asociaciones profesionales como el Club de Márketing del Mediterráneo o el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante e instituciones como el Mercat Central de València, además de numerosas empresas valencianas de los ámbitos más diversos.

Kike Correcher, de formación multidisciplinar, fundó en 1988, en la UPV, la asociación Infoarte. En ese año comienza a trabajar como diseñador freelance, hasta que inicia la empresa Filmac en 1991, junto con otros dos socios. En este estudio, integrado actualmente por unas 10 personas, ha desarrollado su carrera profesional hasta la actualidad. Su trabajo se centra en el diseño gráfico y la consultoría de comunicación, con especial énfasis en la identidad y el branding, trabajo que se ha ampliado al diseño para Internet, prestando especial atención a la arquitectura de información y el diseño centrado en el usuario.

Alicia García es Licenciada en Ciencias de la Información. Ha desarrollado su carrera profesional mayoritariamente en Filmac, donde ha pasado por funciones de redactora y gestión de contenidos para especializarse con el tiempo en ámbitos como la gestión de proyectos y la consultoria de comunicación. Además, ha impartido charlas y clases sobre gestión de proyectos web y sobre redes sociales.

• Título de la charla: Diseño de interfaces para no diseñadores
  • Fecha y hora: Jueves 23 de abril a las 12:30h
  • Lugar: Auditio Alfons Roig, edificio 3N (Facultad de Bellas Artes)
  • Ponentes: Kike Correcher y Alicia García (Filmac Centre)