Jornada coloquio GedesTIC 2015:“Keep Calm and Social Media”

“Keep Calm and Social Media” coloquio en ETSINF

• El influjo de la informática en los cambios en la comunicación a debate, en un coloquio con periodistas y expertos del ámbito digital.

El próximo jueves, 7 de mayo se celebra en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF UPV una Jornada coloquio con el título “Keep Calm and Social Media” sobre el papel de la informática en la comunicación hoy y en los en los cambios producidos en los últimos años en este sector.

El coloquio ha sido organizado en el marco de la Cátedra Gedestic,  es de acceso libre, abierto al público  y contará con la intervención de Ícaro Moyano (Kuapay) periodista experto en comunicación digital, Fernando Maciá (Human Level Communications) fundador y director de la consultora de marketing online, Rafa Rodríguez (Verlanga) fundador y editor de la revista digital, Nuria Cano (Kantar Media) analista Social TV.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos de la ETSINF en el edificio 1H a partir de las 12:00h y forma parte de las actividades previstas durante la Semana Cultural de la Escuela.

• Jornada – coloquio: “Keep Calm and Social Media”
  • Ponentes: Ícaro Moyano (Kuapay) periodista experto en comunicación digital, Fernando Maciá (Human Level Communications) fundador y director de laconsultora de marketing online, Rafa Rodríguez (Verlanga) fundador y editor de la revista digital cultural y Nuria Cano (Kantar Media), analista Social TV.
  • Edificio 1H ETSINF Salón de Actos
  • Fecha: 07 de mayo
  • Horario: 12:00h

Sobre los ponentes:

Ícaro Moyano

Inmerso en el mundo de la tecnología desde hace 15 años, Ícaro Moyano es periodista experto en comunicación empresarial, redes sociales y nuevos medios. Este conocimiento le llevó, tras su paso por CadenaSer.comElPais.comEP3 o RTVE, a desempeñar el cargo de Director de Comunicación y Relaciones Institucionales enTuenti. Posteriormente ejerció de Director de Comunicación en BuyVip y fue responsable del lanzamiento de Amazon en España. Más tarde asume la Dirección de Redes Sociales en PRISA Noticias coordinando la estrategia social de cabeceras como EL PAÍS, la edición española del Huffington Post y Cinco Días. Desde comienzos de 2013 se muda a Kuapay como Director de Comunicación.

Fernando Maciá

Fundador y director de la consultora de marketing online Human Level Communications.

Desde 1997, he desarrollado numerosas páginas web de empresas e instituciones. Durante el año 2000, me comenzó a interesarse por el posicionamiento en buscadores de Internet y el análisis estadístico del tráfico web.

En 2005 publica el libro Posicionamiento en Buscadores con reediciones posteriores.También es autor de los libros Marketing online 2.0,  Marketing online, Marketing con redes sociales y Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores.

Profesor de marketing digital en programas master de la Universidad de Zaragoza, laUniversidad Pompeu Fabra de Barcelona, el CEU Cardenal Herrera de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia así como en las escuelas de negocios CEU Cardenal Herrera de Madrid y  KSchool.

Rafa Rodríguez

Periodista y guionista. Editor de la revista digital cultural Verlanga donde también ejerce las labores de redacción, colabora con la web musical Bythefest y acaba de abrir un blog sobre periodismo, Lugrant.  Anteriormente trabajó para Canal 9  en distintos programas, desde uno de sucesos (Punt de Mira) hasta otro infantil (Babalà), pasando por algunos de índole cultural (Sense Filtre, Extrafalarium, Ficcionari). Fue uno de los guionistas de la serie de animación Sally McKay. Licenciado en Ciencias de la Información.

Núria Cano Pedrós

Analista Social TV en Kantar Media, ha desarrollado su actividad profesional como analista de televisión social también en Tuitele. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación.

Sobre la Cátedra GedesTIC:

La Cátedra Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad  (GEDESTIC), tiene como objetivo la promoción y desarrollo de iniciativas de investigación y la aplicación de tecnologías de la información para la mejora de la competitividad de las empresas. Gracias a esta iniciativa se pretende mejorar la competitividad de las pymes valencianas. El desarrollo de dichas actividades será llevado a cabo a través de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica  de UPV.