Robotnik oferta 2 plazas para prácticas de empresa de estudiantes de ETSINF

Robotnik oferta 2 plazas para prácticas de empresa para estudiantes de Ingeniería Informática.

Las condiciones son:

-700€ jornada completa / 350€ media jornada.

El trabajo a realizar es:

«Desarrollo de software para robots móviles. Colaboración en proyectos de desarrollo e I+D en robótica móvil. Colaboración en tareas software de puesta en marcha y control de calidad en producción. Actualización de manuales y documentación.»

Interesados enviad curriculum vitae y expediente académico al correo martin.mellado @ upv.es

OFERTA DE EMPLEO: Técnico/a superior de apoyo a la investigación (Red Tecnológica de Matemática Industrial) – Santiago de Compostela

Oferta de empleo de Técnico/a superior de apoyo a la investigación para la Red Tecnológica de Matemática Industrial.

REFERENCIA DE LA PLAZA: 2016-PG-101

DENOMINACIÓN: Consolidación e estructuración. REDES 2016-GI-1563 TMATI (Red Tecnológica de Matemática Industrial)

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Bermúdez de Castro López-Varela, Alfredo.

NÚMERO DE PLAZAS: 1

TRABAJO A REALIZAR: Desarrollo de una base de datos de gestión integral de la información de la Red TMATI. El trabajo se realizará en los espacios de ITMATI, participante en la Red TMATI.

RETRIBUCIÓN BRUTA MENSUAL: 1.478€

DURACIÓN DEL CONTRATO: 6 meses y 15 días.

FECHA DE INICIO PREVISTA: A partir del día siguiente de la fecha de la resolución rectoral de selección.

JORNADA LABORAL: Tiempo completo.

CATEGORÍA LABORAL: Técnico/a superior de apoyo a la investigación

TITULACIÓN REQUERIDA: Ingeniería Informática (Técnica o Superior), Licenciado/a-Grado en Física, Licenciado/a Grado en Matemáticas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA (Pág. 12)

Estos galardones se entregan con el objetivo de reconocer la excelencia e impulsar el uso y mejora de las tecnologías de la información y comunicación.

La profesora de la UPV  María Alpuente distinguida con el premio Sapiens Académico por su trayectoria.

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, (COIICV) entregó el pasado jueves los Premios Sapiens 2017. Unos galardones que este año cumplen su duodécima edición y que reconocen el mérito de aquellos profesionales, empresas, administraciones públicas y académicos valencianos que abanderan la excelencia y el conocimiento más puntero en el campo de las tecnologías de la información. La noche grande de los ingenieros en informática valencianos ha puesto el broche de oro a una Semana Informática que ha logrado reunir a 50 empresas tecnológicas y más de 500 profesionales en el transcurso de los cinco días de conferencias y talleres.

Los Premios Sapiens de este año han recaído en la Catedrática de la UPV, María Alpuente (Premio Sapiens Académico), Enrique Colomer, Director de Negocio de Grupo Alfatec (Premio Sapiens Profesional), la tecnológica Base10 (Premio Sapiens Empresa), el portal ticnegocios.com de Cámara de Comercio de Valencia (Premio Sapiens Proyecto) y la Universidad de Alicante (Premio Sapiens Institución Pública).

Asistieron al evento el Diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración electrónica de la Diputación de Valencia, Iván Martí, el Concejal del Ayto. Valencia, Pere Fuset, el Vicerrector de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante Rafael Muñoz, el Presidente de Cámara Valencia, además de representantes de las Universidades Valencianas, y empresas y profesionales del sector. El acto de clausura corrió a cargo del Director General Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, Vicente Aguiló. En palabras Alejandro Blasco, Presidente del COIICV durante la gala, semanainformatica.com se ha consolidado desde 2006 como uno de los eventos más importantes de la Comunitat en el ámbito de las tecnologías de la información y en un punto fundamental de encuentro del sector en estos últimos años.”

Premios a la excelencia en el sector TIC valenciano

El premio Sapiens académico ha sido para la catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPV, María Alpuente Frasnedo. María fue la primera mujer que obtuvo una plaza de catedrático en el campo de las TIC en la Comunidad Valenciana. La profesora es desde 1997 Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPV, donde dirige el grupo de investigación de excelencia ELP de la Generalitat Valenciana, especializado en el desarrollo de métodos formales industriales aplicados al análisis, verificación, transformación y optimización automática de software complejo.  En el ámbito de la investigación, ha liderado más de 30 proyectos de investigación competitivos financiados con fondos internacionales y nacionales, y ha servido en los comités editoriales y científicos de revistas y conferencias internacionales de gran relevancia en informática. Ha publicado alrededor de 150 trabajos científicos en revistas y congresos internacionales indexados de su ámbito, habiendo recibido sus trabajos más de 1500 citas. También es autora de 2 varios libros y volúmenes de investigación publicados por editoriales internacionales competitivas. Ha dirigido 15 tesis doctorales, 4 de las cuales se han desarrollado en cotutela con universidades extranjeras. A los 34 años fue la investigadora más joven en acceder a una plaza de catedrática de universidad en la Universidad Politécnica de Valencia y la primera catedrática de universidad de la UPV en el área de Informática. Seguir leyendo El Colegio de Ingeniería Informática premia a los mejores profesionales y organizaciones del sector TIC valenciano