Cafe coloquio con tecnólogas | VlcTechHub – FemDevs – DevWomen #11F2019

VLCTechHub, DevWomen y FemDevs se unen a la iniciativa 11 de Febrero para celebrar el día de la mujer y niña en la cienca con un coloquio participativo donde tod@s pueden aportar su punto de vista.

Se trata de un evento pensado para que tod@s los universitari@s interesad@s, puedan asistir y se celebrará en Mescafé (Plaza Honduras 8). La actividad ha sido organizada de manera conjunta entre tres organizaciones sin ánimo de lucro de Valencia (VlcTechHub, FemDevs y DevWomen). Si bien es cierto que desde Infusión en la ETSINF también están trabajando en la iniciativa.
La sesión contará con la intervención de dos mujeres que han pasado por ETSINF (una de ellas aún sigue): Patricia Pons y Lucía Pons junto a Raquel M. Carmena y Beatriz Olcina. Patricia y Lucía forman parte además de ACM UPV, el capítulo de la Association for Computing Machinery en la Universitat Politècnica de València. Lucía preside ahora ACM-W UPV y Patricia la presidió anteriormente.

– Patricia Pons (@patrypons) Patricia es Doctora en Informática por la Universitat Politècnica de València. Amante de los animales, su tesis se ha centrado en el desarrollo de entornos interactivos naturales para animales que ayuden a mejorar su bienestar, y que permitan una mejor relación entre distintas especies y los humanos.

– Lucía Pons (@luciapons25) Lucía Pons es Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) donde actualmente cursa el Máster en Ingeniería de Computadores y Redes. Trabaja como investigadora en el Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP) en el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la UPV

– Raquel M. Carmena (@bberrycarmen) Ingeniera en Informática y aprendiz constante. ”¿Para qué es esta cartulina, mamá?” Era una tarjeta perforada de los años 70, cuando su madre programaba en COBOL. Tener un referente femenino tan cerca es una de las razones principales por las que escogió esta profesión.
Beatriz Olcina (@Illinois_break) Productora de videojuegos, cine, series, VR.
El evento gira entorno a la iniciativa 11deFebrero, que con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia han creado una plataforma para que en colegios e institutos se dé visibilidad a las mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología.
Por supuesto estáis más que invitados. Eso sí, tenéis que sacar vuestra entrada gratuita aquí: http://bit.ly/Cafe_Coloquio_Con_Tecnologas_Entrada_Gratuita
Si ya está cubierto el cupo puedes apuntarte en la lista de espera.