Anuncio de charla: «Analítica avanzada en el fútbol», Jesús Lagos. Jueves 26 de Mayo, 12:30. Salón de actos, ETSINF

Image

El próximo jueves 26 de mayo a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF, Jesús Lagos, experto en el uso de la ciencia de datos para deportes, imparte la charla: «Analítica avanzada en el fútbol»

Resumen: ¿Cómo ha aterrizado la análitica avanzada con las nuevas técnicas computacionales en el mundo del fútbol? Veremos los casos de uso donde se aplican diferentes técnicas, como a nivel táctico, scouting o marketing, con estadística descriptiva hasta modelización avanzada y técnicas de detección de objetos y sus usos en diferentes parcelas de un equipo de fútbol para extraer información de valor para el club. Para los futuros profesionales del dato en el fútbol como en cualquier sector es importante conocer la necesidad de tener un background técnico-informático para la gestión de la información, estadístico para su correcto tratamiento y visualización para una correcta comunicación.

Jesús Lagos Milla. Ingeniero de Montes por la UPV y Premio TFC de la ETSIAM por los estudios sobre Geomarketing en empresas agroalimentarias con más de 13 años dedicados al mundo del Business Intelligence en consultoras como Arvato o PwC y desde 2011 en Orange España.  Actualmente como Jefe de Proyectos en el área de Big Data de Orange en proyectos de Captación, Marketing Mix Modelling, Rentabilidad y Optimizadores.  Aplicando el día a día en su otra pasión, el fútbol.