Cómo hacerse famoso y humillar a YouTube en tres horas

Nada es tan normal y a la vez tan especial como un día de tu propia vida. Todo depende de lo que hagas con él. Por eso fascina la historia de Feross Aboukhadijeh, que ha pasado de ser un absoluto desconocido a convertirse en héroe de ‘techies’ de medio mundo, aparecer en el Washington Post, salir en la Wikipedia y ser tentado laboralmente en público y vía Twitter por el CEO de YouTube. Su vida ha cambiado en un par de días gracias a unas pocas horas de inspiración. Durante ellas, creó YouTube Instant, un buscador en tiempo real de vídeos en el que los resultados aparecen sin esperar a que termines tu consulta.

Todo empezó el miércoles pasado, cuando Google anunció Instant Search, una mejora de su buscador que permite ir viendo qué han buscado los demás seres humanos mientras tecleas tus propias palabras. El jueves, Feross apostó con su compañero de cuarto de la universidad de Stanford a que él podía hacer algo parecido pero con YouTube y en una sola hora. Tardó tres (cinco si se cuenta el tiempo que tardó en dejarlo bonito). Perdió la apuesta. Dejó en ridículo la estructura de YouTube, que pertenece a Google, y que sería incapaz de hacer algo así en tan poco tiempo, como casi todas las empresas que empiezan con chavales como Feross y que acaban anquilosadas por el peso de su propio crecimiento.

Noticia de El País.