6ª Charla Aulas de empresa: “Proyecto OPTIMI, prevención de depresiones mediante inteligencia artificial”, Jueves 9 de diciembre a las 12:30 horas (Salón de Actos ETSINF)

El próximo jueves 9 de diciembre a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF en colaboración con el Acto de graduación de la ETSINF 2010, la empresa Everis imparte una conferencia dentro del programa “Aulas de Empresa″ sobre el proyecto OPTIMI.

OPTIMI es un proyecto de investigación Europeo cuyo principal objetivo es la prevención de la depresión. El proyecto consiste en desarrollar dispositivos de seguimiento multiparamétricos (sensores electrocardiograma, de actividad etc) que las personas puedan llevar consigo, la información registrada es enviada a un servidor para su posterior análisis. Mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y data mining se pretende conseguir detectar niveles altos de estrés, conductas pobres para sobrellevarlo y síntomas depresivos leves antes de que éstos degeneren en una enfermedad grave.