Presentación del 1er Concurso GEDESTIC de posicionamiento + Conferencia «SEO: cómo posicionar bien un web»-

La cátedra GEDESTIC organiza la primera competición de posicionamiento para los alumnos de la ETSINF. El próximo miércoles día 22 de diciembre a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF se presenta esta competición. En la presentación se detallará el funcionamiento de la competición, cómo inscribirse, bases de la competición así como los premios de la misma. La Cátedra GEDESTIC está patrocinada por la empresa GEDESCO SERVICES SPAIN SAU (Gedesco+es descuento de pagarés).

Con motivo de esta presentación,  Jorge Serrano Cobos impartirá la charla: «SEO: cómo posicionar bien un web». Se hará un repaso a la evolución de la disciplina del posicionamiento en buscadores, desde sus inicios hasta la actualidad para ver qué ha cambiado y qué no, tanto en las tecnologías de los buscadores, las tácticas y estrategias SEO de los portales, como en la forma en que usamos, consumimos e interactuamos con la información que se obtiene a través de los buscadores. Se explicará, además, cuáles son las tácticas más habituales hoy en día en buscadores.

Jorge Serrano Cobos ha trabajado como Gestor de Información y Comunidades Virtuales para Planeta DeAgostini, y como consultor en diseño de sistemas de información e intranets y especialista en E-marketing para Serikat Consultoría Informática y Google Inc. en Madrid y Estados Unidos. Actualmente es Director del Departamento de Contenidos de MASmedios.com y profesor asociado de Documentación en la UPV.