1ª Competición de SQL en la ETSINF

6. Comité de organización
7. Programa del evento

1. Descripción

En el marco del acuerdo entre la empresa Everis y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, se convoca la primera competición de resolución de consultas en SQL con el fin de promocionar, promover y divulgar entre el alumnado el manejo de este importante lenguaje de interrogación de bases de datos relacionales. Se trata de una competición que mide la pericia de los alumnos para realizar consultas a una base de datos relacional en SQL usando para ello el Sistema de Gestión de Bases de Datos ORACLE.

2. Fecha y lugar

Miércoles 11 de mayo de 2011 en los laboratorios docentes del DSIC..

3. Bases de la competición

1. Ser alumno oficial de cualquier curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Para realizar las pruebas, el alumno deberá acudir al evento debidamente documentado (DNI/NIE y carné de la UPV).

2. Cada participante dispondrá de un ordenador personal desde el que se podrá conectar a una base de datos a través del entorno de consultas del SQL de Oracle.

3. La prueba se realizará en dos fases, en cada una de las cuales se les presentará a los participantes una lista de consultas sobre la base de datos. La solución a cada consulta será definida como una vista. La primera fase tendrá una duración de 2 horas y una vez finalizada, las soluciones propuestas serán corregidas, ordenando a los participantes según las respuestas correctas. Pasarán a la segunda fase los veinte mejor clasificados. La duración de esta fase será de 1 hora, pasada la cual y una vez corregidas las soluciones se propondrá los ganadores en función de las soluciones correctas. En caso de empate se propondrá una prueba que permita obtener a los cinco mejor clasificados. La prueba consistirá en la resolución de consultas y podrá ser tenido en cuenta el tiempo de resolución.

4. Para supervisar las pruebas habrá un jurado compuesto por los profesores de la asignatura de Bases de Datos que han colaborado en la definición de la competición.

5. Para la prueba se permitirá consultar la sintaxis SQL en el siguiente documento: sintaxis_SQL99

4. Inscripción

Los alumnos interesados en participar deberán rellenar antes del  4 de mayo el siguiente formulario: Formulario de Inscripción.

5. Premios

1er clasificado: Apple MacBook

2º clasificado: Apple iPad

3er clasificado: Apple iPod Touch

4º clasificado: Apple iPod shuffle

5º clasificado: Apple iPod shuffle

6. Comité de organización

La organización de esta competición ha sido llevada a cabo por los siguientes profesores de la asignatura de Bases de Datos:

• Alvarruiz, Fernando
  • Hernández, José
  • Hurtado, Lluís
  • Llabrés, Juan Antonio
  • Marzal, Eliseo
  • Moreno, Lidia
  • Mota, Laura
  • Pastor, Mª Ángeles
  • Pla, Ferran
  • Vicent, Mª José

7. Programa del evento

– Acceso a los laboratorios y prueba de conexión.
– Explicación de las normas
– Resolución de dudas.

– Inicio de la competición (1ª Fase).

– Fin de la 1ª fase de la competición.

– Publicación de la clasificación de la primera fase.
– Comida. Se les repartirá a los participantes bocadillos y bebida.

– 2ª Fase de la competición.

– Fin de la competición.

– Publicación de la clasificación final y reparto de premios.

DELOITTE – Sesión curso sobre riesgos tecnológicos

Con el título ¿Nuevas tecnologías, riesgo u oportunidad? Está en tus manos.

Curso: Gestión de Riesgos Tecnológicos.
• Día: Jueves 7 de abril.
• Horario: 15:00 h. – 16:30 h.
• Duración: 1 hora y 30 minutos.
• Lugar: Aula de Teleformación 1ª planta Ed. I (no el nuevo), Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, UPV.

Es tu futuro. A todos nos gustaría saber qué será de nuestro porvenir. Eso no podemos predecirlo, pero en Deloitte te ayudamos a empezar de la mejor forma posible. Responsabilidad en proyectos, carrera profesional y formación constante. La oportunidad de trabajar con clientes muy diversos en un entorno internacional de colaboración. Y además, una firma que reconoce el trabajo de su gente. Cuanto más descubras sobre nosotros, más descubrirás sobre ti mismo. Deloitte crece cada día gracias a sus profesionales. ¿Hasta dónde quieres llegar?

Más información: Cartel de la Conferencia y www.estufuturo.es