3ª Charla “Aulas de Empresa”. Lunes 11/4. 12:30, Salón de actos ETSINF. “CROWDSOURCING: INTERNET Y LA COLABORACIÓN MASIVA”

El próximo lunes 11 de abril a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF se realiza la 3ª charla del ciclo de Aulas de empresa.

“CROWDSOURCING: INTERNET Y LA COLABORACIÓN MASIVA”
JAVIER MEGIAS TEROL
GMV

Desde hace algún tiempo venimos oyendo hablar de modelos de negocio, iniciativas y plataformas en Internet que explotan el poder de la inteligencia de la multitud, ya sea para ganar dinero o para dar soluciones a problemas complejos, y que se han dado en etiquetar como  crowdsourcing… ¿Cómo se diseña una iniciativa de crowdsourcing? ¿Cuáles son los ejemplos más interesantes? ¿Cuáles son las claves para el éxito (o fracaso) de las mismas?

Ponente: Javier Megias Terol, Director Territorial de GMV

Ingeniero Técnico Informático, ha complementado su formación con las titulaciones CIT y ADIT por la Universidad de Cambridge. Con más de 15 años de experiencia en las áreas de estrategia, innovación, y dirección de grandes proyectos, ha ocupado distintas posiciones en algunas de las compañías más relevantes del sector. Actualmente desempeña el cargo de Director Regional de la multinacional española GMV para la zona de Levante.

En su faceta de comunicador, es coautor de dos libros, colabora con múltiples medios como escritor y conferenciante, e imparte periódicamente clases en programas máster de diversas Universidades. Así mismo, actúa como asesor y evaluador de proyectos de I+D+i para la Comisión Europea, forma parte del Comité para la Gestión de la I+D de AENOR y del Comité Europeo de Normalización en Gestión de la Innovación, concretamente como experto en las áreas de Gestión de la Creatividad y Colaboración.