Charla «EADS Innovation Works: espíritu de innovación». Jueves 7/4, 12:30.

El próximo jueves 7 de abril a las 12h30, en la sala de presentaciones del centro (2º piso edificio 1H), Tomás Sánchez López, antiguo alumno ETSINF,  impartirá una charla titulada «EADS Innovation Works: espíritu de innovación».

———————————
Título de la charla: EADS Innovation Works: espíritu de innovación
———————————-
Resumen: EADS es un líder global en la industria aeroespacial, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo, compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, generó ingresos por valor de 42.800 millones de euros y empleó a 119.000 personas. Innovation Works (IW) es una red internacional de laboratorios de investigación responsable de impulsar las actividades de investigación y tecnología en EADS. Innovation Works está dividido en varios centros de capacidad tecnológica (Technology Capability Centers – TCC) repartidos en diferentes países, no solo en Europa, pero también Asia y Norte América. En el Reino Unido, Innovation Works se fundó en el 2008 y actualmente lleva acabo investigación en una gran variedad de materias en cinco diferentes TCCs.
Esta presentación repasará brevemente las actividades de Innovation Works en general, y en el Reino Unido en particular, y profundizará sobre la investigación realizada en el grupo TCC 4 “Sensores, electrónica y sistemas de integración”, con sede en Newport, Gales. En el TCC 4 del Reino Unido, estamos investigando sistemas de fusión de información e inteligencia y comunicaciones. Estamos construyendo herramientas para ayudar al análisis de información de servicios de emergencia, automatizando los procesos de comando y control y creando sistemas de fusión de entidades presentes en informes, bases de datos y descripciones de testigos. También estamos creando sistemas portátiles de monitorización de personal, usando la información de sensores para juzgar el estado del agente o soldado, y detectar así actividades y ataques. Finalmente, en el área de comunicaciones estamos investigando el uso de vehículos aéreos no tripulados en redes de comunicaciones.
———————————
Biografía: Tomás Sánchez López recibió el título de ingeniero informático en la Universidad Politécnica de Valencia en 2004, y el título de doctorado en informática en el Korean Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en Corea del Sur, en 2008. Poco después de su graduación, Tomas se unió al Laboratorio de Sistemas Distribuidos y Automatización en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Durante su carrera académica, su labor de investigación se ha centrado en Redes de Sensores Inalámbricas, RFID, sistemas multiagente y la exploración de nuevas tendencias en sistemas distribuidos conocidas bajo el nombre “Internet of Things”. Tomás se unió a EADS Innovation Works UK en Noviembre 2010 y trabaja en la supervisión y ejecución de proyectos relacionados con los sistemas de distribución y fusión de inteligencia.