Destacada posición de la UPV en el área de tecnología informática en productividad científica

La productividad y la visibilidad de los profesores de las universidades públicas españolas del área de tecnologías informáticas han aumentado considerablemente en los últimos años, según un estudio que analiza la productividad científica y visibilidad internacional de los profesores funcionarios de las universidades públicas española, tanto a nivel nacional, como por comunidades autónomas, universidades, áreas de conocimiento y categorías profesionales.

Del informe se desprende que la Universitat Politècnica de València (UPV) ocupa un puesto muy destacado en el área de Tecnologías Informáticas.

Según se detalla en este estudio, por número de publicaciones distintas, realizadas tanto en congresos como en revistas internacionales, la UPV se sitúa en tercera posición del ranking de productividad, con 1081, por detrás de la Politécnica de Cataluña (1175) y Granada (1107). En cuanto a la visibilidad científica, la UPV ha recibido 3226 citas, logrando también la tercera posición, por detrás de Granada (9882) y Politécnica de Cataluña (4169).

Ver informe completo «Productividad y Visibilidad Científica de los Profesores Funcionarios de las Universidades Públicas en el Área de Tecnologías Informáticas«: http://oa.upm.es/9407/1/analisis-bibliometrico.pdf