Primera Sesión de las Jornadas GEDESTIC 2012

El próximo martes 13 de marzo a las 17 horas en el salón de actos del cubo azul de la CPI se realizará la inaguración de las jornadas GEDESTIC 2012.  La cátedra Gedestic y la ETSINF organizan estas Jornadas centradas en la Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad.

El programa de esta primera sesión son Rodney Cullen y Javier Megias.

Los interesados en asistir a este ciclo de charlas deben inscribirse en este formulario.

Rodney Cullen

SEO Addict

Rodney Cullen

Diseñador industrial de formación, no deja de redefinir las reglas por las que se mueve el mundo, y concretamente internet. Como consultor estratégico en el sector IT ha trabajado en grandes consultoras nacionales y también en pequeñas cuevas de los confines de internet. Trabaja actualmente como Director de Operaciones en una de las más importantes empresas gestoras de tráfico del sector de adultos en internet con más de 2 millones de visitas diarias.

Desde que cruzó camino con el SEO allá por el 2000 siempre ha sentido una gran fascinación por la constante evolución de esta disciplina y los motores de búsqueda en general buscando cualquier excusa para escaparse siempre que pueda a eventos y charlas relacionados a este mundo tan adictivo.

twitter: @rodneycullen

Javier Megias

Consultor artesano | Speaker

BIO: Javier Megias es un consultor artesano experto en estrategias innovadoras y modelos de negocio, además de asesor para la Comisión Europea. Su experiencia en puestos de dirección le ha permitido especializarse en diseñar e implantar estrategias y modelos de negocio capaces de generar crecimientos transformadores. Es profesor en varias escuelas de negocio y conferenciante de prestigio. Su blog http://javiermegias.com fue galardonado con el premio al mejor blog de negocios en castellano 2011.
Resumen de la charla:
¿Qué tienen en común empresas como Amazon, Quirky, Groupon o Nintendo y su Wii? Todas ellas innovaron en su modelo de negocio y en la forma de utilizar Internet y las redes sociales. El modelo de negocio es la base de cualquier empresa, y entenderlo imprescindible para poder crear un producto diferente… pero ¿sabemos cuales son sus ingredientes? En la conferencia descubriremos cómo se crea un modelo de negocio y el papel de Internet como base para diseñar modelos innovadores y ágiles.