Charla de Emilio Coronado: «Moviles, Tablets, Laptops, Consolas : Desarrollo de dispositivos de electrónica de consumo en Asia»

Emilio Coronado, ex alumno de la ETSINF y Software Development Manager en el equipo de Nokia ODM imparte el Jueves 19 de Diciembre a las 12:30 en el aula 1E 0.1 la siguiente charla:

Moviles, Tablets, Laptops, Consolas : Desarrollo de dispositivos de electrónica de consumo en Asia.

ODM ( Original Design Manufacturer ) , OEM ( Original Equipment Manufacturer ), JRD ( Joint R&D ) son términos que habrás visto repetir mas de una vez en las noticias sobre tecnología.

Esta detras o es parte fundamental del desarrollo de teléfonos móviles, tabletas, laptops, consolas, o básicamente cualquier cosa relacionada con tecnología de consumo en empresas como Apple, Microsoft, Nokia, RIM, Sony, Acer, Asus o Nintendo.

Es el elemento disruptivo que ha permitido otros nuevos fabricantes como Xiaomi, Oppo junto con el fabricante de chipsets Mediatek y Android, posicionarse y competir tan rápido en el mercado.

¿Quieres saber qué son y como funcionan este tipo de desarrollos? ¿Qué tipos de empresas y cuales son exactamente estos servicios? ¿Qué tipo de oportunidad profesional podrían ofrecer o, porque no, encargarse del desarrollo y la fabricación de tu proyecto o idea?

Emilio Coronado, antiguo alumno de la ETSINF, es Software Development Manager en el equipo de Nokia ODM en Taipei ( Taiwan ). Ha participado directamente y es responsable de varios teléfonos Lumia como el 610, los últimos 625 o 1350. Emilio nos contará una pequeña introducción, parte de su experiencia, y analizará algunos ejemplos en startups como el reloj inteligente Omate, o la consola OUYA.

ACM-UPV. Introducción a la Robotíca

evasee-bender-smoking-3310

El capítulo ACM-UPV organiza el próximo viernes 13 de Diciembre a las 15:30 horas  una charla sobre robótica en el aula 0.1 del edificio 1G de la ETSINF.

En ella se abordarán los distintos niveles de programación, la situación de la robótica a nivel industrial y doméstico además de realizar demostraciones de fabricación y funcionamiento de los mismos.

Abel Martínez y Alejandro Beltrán ,estudiantes de Ingenieria Industrial Electrónica y Automática,  serán los encargados de adentrarnos en este apasionante y futurístico mundo.

Para aquellos estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en esta materia disponen de varias asignaturas optativas impartidas por el DISA como son Sistemas Robotizados (SRO) e Integración en Producción Industrial (IPI).

Inscripción.

Presentación sobre Prácticas en Empresa y programa de Becas Santander para alumnos ETSINF. 12/12/13.12:30 Salón de actos ETSINF

logo etsinf

El próximo jueves 12 de diciembre a las 12:30 en la Salón de Actos del ETSINF se realizará una presentación informativa sobre prácticas en empresa para alumnos de la ETSINF. En esta presentación se tratarán los siguientes aspectos:

•          ¿Puedo hacer prácticas en empresa?
  •          ¿Cuándo es el mejor período para hacer las prácticas?
  •          ¿Qué es una práctica curricular y una no curricular?
  •          ¿Cómo puedo conocer la oferta de prácticas en el ETSINF?
  •          ¿Quién gestiona las prácticas en empresa?

Y todas las dudas que podáis tener a este respeto.

Adicionalmente, presentaremos el programa de Becas Santander en Pymes 2013-2014. Dentro de este programa se han destinado 17 becas para alumnos de la ETSINF.

Esperamos contar con vuestra presencia.