Frontenders meetup: jueves 12 junio 2014

Frontenders es una reunión mensual centrada en temas de desarrollo frontend, diseño web, UI y UX. Nos encontramos regularmente el segundo jueves de cada mes en el espacio de coworking Workether, en Calle Serpis 3 (Valencia). ¿Quieres saber más?

  • Horario de inicio 19h

Desarrollo de cuentos interactivos para tablets con Cordova

En la presentación veremos cómo comenzar a crear apps móviles con Cordova / Phonegap y lo sencillo que resulta para los frontenders.

También trataremos cómo Javi y Cris lo han utilizado en su proyecto paralelo Oniric.co para desarrollar cuentos infantiles interactivos y las diferencias de desarrollar este tipo de apps comparado con el desarrollo de webs tradicionales.

Cris y Javi forman @oniricco por puro placer

Arquitectura front-end CSS para proyectos a gran escala

Los proyectos de gran envergadura tienen requisitos particulares: la prioridad en la facilidad de mantenimiento, la modularización de las partes del proyecto y la gestión de la especificidad de selectores.

Esta charla versará sobre cómo aplicar y combinar diferentes metodologías de desarrollo CSS en nuestro beneficio. Veremos cómo nombrar usando BEM, cómo crear módulos y aplicar herencia basada en SMACSS, cómo reutilizar nuestros componentes con OOCSS y cómo aplicar frameworks como inuitcss o suitcss a nuestros proyectos.

Roberto Lucha Sedeño (@rlucha) es Front-End Developer en all4Business creando UX para ecommerces Magento, Prestashop y desarrollos internos.

Más información aquí: https://plus.google.com/u/0/109508156212487113138/posts