Fermax: Estudiante en Prácticas

FERMAX, Empresa Valenciana que desde 1949 diseña, fabrica y distribuye equipos de intercomunicación para edificios, busca un/a ESTUDIANTE de 4º Grado de Informática para realizar sus prácticas curricualres y extracurriculares en colaboración con su equipo de SISTEMAS ubicado en su sede central en Valencia.

FUNCIONES

En el equipo de Gobierno de Datos del área de SISTEMAS tendrá la oportunidad de formarse y realizar labores en las siguientes áreas:

• Será capaz de conocer a fondo un ERP. Pudiendo visualizar toda la información disponible, así como elaborar informes integrados en el propio ERP o editar/crear diferentes propiedades de Productos, Clientes, etc.
  • Conocer a fondo una base de datos Oracle, donde se almacenan los principales datos de ventas de FERMAX. Esto implica la realización de queries y procedimientos almacenados sobre dicha base de datos.
  • Entender a fondo el funcionamiento de un Data Warehouse, como almacén principal de la información más relevante de la empresa. Con tablas de ventas, clientes, pedidos, etc.
  • Trabajar con diferentes bases de datos. Tanto relacionales (Oracle, MySQL) como NoSQL (MongoDB, Cosmos)
  • Creación e implementación de procesos ETL (con Pentaho Data Integration) para la extracción y tratado de datos antes de volcarlos al Data Warehouse.
  • En caso de resultar de interés, se pueden abordar otras tareas relacionadas con la ciencia de datos, como procesos de scrapping o machine learning

• Formación académica en INGENIERÍA INFORMÁTICA.
  • Valorable pero no imprescindible, Inglés fluido.
  • Actitud proactiva y flexibilidad para atender las necesidades de los proyectos.
  • Gran capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

CONDICIONES

• Convenio de prácticas, con BECA ECONÓMICA acorde al nivel de formación, grado o Máster.
  • Horario flexible preferentemente de mañanas. Posibilidad de jornada completa de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. (Descanso comida de una hora entre las 14:00 a 16:00)
  • Plan de formación. Plan Empresa Saludable. Copago de Idiomas. Ayuda guardería. Ayuda fisioterapia.