La enésima revolución tecnológica que vivimos tiene consecuencias directas en el mercado laboral: el mejor trabajo al que se puede aspirar en 2011 es el de ingeniero informático.
Al menos así se desprende del estudio publicado por el portal de búsqueda de empleo CareerCast.com, basándose en datos de EEUU, no siempre extrapolables al resto del mundo.
Ni las burbujas tecnológicas ni la amenaza de externalización a países como La India han provocado el declive de las perspectivas de los informáticos. ¿La clave? Entre otras, la popularidad de los ‘smartphones’ o el auge de las redes sociales.
Y es que si a saber de números —prácticamente una garantía de éxito laboral— se le une saber de ordenadores, surgirá la fórmula maestra para obtener un empleo envidiable. Fórmula que evalúa los ingresos, el esfuerzo físico, el entorno laboral, las perspectivas y el nivel de estrés.
Así, con un salario medio anual de 87.000 dólares (unos 66.000 euros), una baja presión laboral, un buen ambiente de trabajo, ingresos potencialmente altos y escaso esfuerzo físico, la profesión de ingeniero informático se sitúa a la cabeza de la lista, donde también se colocan los analistas de sistemas y los programadores. Matemáticos, actuarios, estadistas, meteorólogos, biólogos, historiadores, otorrinos e higienistas dentales completan el ‘top ten’
Noticia en El Mundo