Convocatoria Beca de Especialización de ITACA

El Instituto ITACA ha convocado una beca de especialización de seis meses prorrogables para colaborar en el desarrollo de un proyecto.

ITACA desarrolla investigación en diversos campos de las tecnologías TIC y proporciona resultados en forma de patentes, licencias, formación y fundamentalmente en forma de proyectos de colaboración con la industria. La oferta tecnológica ofrecida por ITACA se concentra en las áreas de sistemas electrónicos digitales, electrónica industrial, sistemas de telecomunicaciones, telemática, sistemas TIC en el campo de salud, sensores, compatibilidad, electromagnetismo y microondas.

Trabajo a realizar y plan formativo: Colaboración en la línea de investigación sobre la representación y comunicación de la información clínica del Instituto ITACA. El objetivo es complementar la formación universitaria del candidato y proporcionar una mayor especialización en métodos y herramientas para la representación y comunicación de información aplicados al dominio clínico. El candidato centrará su trabajo en el uso de ontologías clínicas, reglas y tecnologías XML y de la Web Semántica para la representación, validación y comunicación de la información sobre la
salud de las personas.

Tipo de beca: especialización

Duración de la beca: 6 meses prorrogables, Comienzo 1 de Abril de 2014

Dedicación: 35 horas semanales

Dotación: 1142 euros/mes

Condiciones generales: Condiciones dispuestas en el art. 9 de la Normativa reguladora de Becas y ayudas para las actividades de I+D+i de la UPV, aprobada en fecha 14/04/2011 por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPV.

Requisitos y perfil de los aspirantes: Estar en posesión del título de ingeniero en informática habiendo obtenido el título durante los tres años anteriores de la solicitud de la beca. Buen nivel de inglés hablado y escrito.

Se ofrece: Posibilidad de continuidad en el grupo de investigación y realización de tesis doctoral en el campo de la informática biomédica.

Presentación de solicitudes:

Lugar: Secretaría del Instituto ITACA, edificio 8G tercer nivel, acceso A o B dirigida a Montserrat Robles Viejo con referencia ESP-IBIME-01/14.

Plazo: desde el 14 de Febrero al 28 de febrero de 2014 ambos inclusive.

Documentos requeridos:

• Fotocopia de su DNI
  • Copia de su expediente académico
  • Currículum vitae
  • Fotocopia del Título o en su defecto el recibo pagado de las tasas
  • Cualquier otra documentación que acredite que el candidato se ajusta al perfil de la beca.