Las TIC serán el indicador de calidad de las universidades en 2020

Las redes ultrarrápidas, los servicios en red y la convergencia de contenidos y dispositivos abrirán nuevas posibilidades en el ámbito universitario, señala un informe de Telefónica.

El informe “Universidad 2020: Papel de las TIC en el nuevo entorno socioeconómico” (Colección Fundación Telefónica/Ariel), ha sido recientemente presentado en el Rectorado de la UPM. En él, se abordan los retos de la universidad del futuro. Redes ultrarrápidas, realidad virtual y aumentada, web semántica, sistemas de tele presencia, cloud computing o las Green TIC son algunas de las tendencias tecnológicas que permitirán a la Universidad de 2020 adaptarse a un nuevo entorno socioeconómico al que tendrá que ofrecer respuestas innovadoras, señala el informe. UPM/T21.

Noticia de Tendencias21