Premios competición criptografía. Charla “El legado de Alan Turing”

Como parte de los actos asociados a la conmemoración del centenario del nacimiento de Alan Turing, la ETSINF, el DSIC y la empresa Grupo S2 organizaron una competición de criptografía entre los alumnos de la ETSINF y el DSIC. El jueves 24 de mayo a las 12:30 horas de la mañana en el Salón de Actos de la ETSINF se procederá a la entrega de premios a los alumnos ganadores.

A continuación, a las 12:45 horas,  Manuel de León, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Real Academia de Ciencias, imparte la charla “El legado de Alan Mathison Turing”.

El matemático británico Alan Mathison Turing es uno de los personajes más extraordinarios del siglo XX. Sus contribuciones fueron decisivas en muchas disciplinas científicas: se le considera uno de los padres de la ciencia de la computación, con el desarrollo del concepto de máquina de Turing; hizo avances en criptografía y trabajó para romper los códigos nazis de la máquina Enigma; diseñó algunos de los primeros computadores; se le considera uno de los fundadores de la inteligencia artificial; es el autor del modelo matemático de la morfogénesis y además hizo interesantes contribuciones al álgebra lineal numérica. Este año se comemora el centenario de su nacimiento, año que ha sido declarado el Año de Turing. Esta conferencia quiere honrar su memoria haciendo un breve repaso de su vida y obras, su gran legado para la humanidad.