Prácticas en Ayuntamientos becadas por la Diputación de Valencia

DIVAL

Informar que con fecha del viernes 17 de enero de 2014, ha salido publicado en la web de Diputación, el programa de becas para realizar prácticas en Ayuntamientos que financia la Diputación – Asesoramiento Municipal.

Un año más, la Universitat Politècnica de València ha firmado un Convenio de Cooperación Educativa con la Diputación de Valencia, área de Asesoramiento Municipal (http://www.dival.es/diputacion-endirecte/content/convenios-de-practicas-estudiantes-universitarios-2014). Esta Cooperación consiste en que los estudiantes de la UPV puedan realizar prácticas o desarrollen un Proyecto en Ayuntamientos de la provincia de Valencia, bajo el marco legal pinchar aquí, contribuyendo así a la mejora de estas Instituciones, a la vez que se completa la formación integral del estudiante.

Estas prácticas están financiadas por la DIPUTACIÓN DE VALENCIA – ASESORAMIENTO MUNICIPAL y sus condiciones son:

• Vigencia: 2014
  • Duración máxima: 6 meses
  • Bolsa de Ayuda para el estudiante (importe bruto): 500 €/mes (financiados por la Diputación, la UPV, tramitará el pago al estudiante)
  • Horas de prácticas: 100 horas / mes

La realización de la práctica no conlleva ninguna aportación económica por parte de los Ayuntamientos, que tampoco tendrán que realizar documentación alguna.

Para llevar a cabo la práctica es necesario que el Ayuntamiento interesado solicite a la Diputación – Asesoramiento Municipal el acogerse a dicho Convenio, mediante petición firmada por el/la Alcalde/Alcaldesa del Municipio.