Iniciador Valencia – 1 Febrero 2014 – Un Iniciador con Raices, Iniciador Rural

«Amenazas y oportunidades de sectores tradicionales (agricultura, artesanía…) en la era de internet» es el título del primer Iniciador Rural que se realiza en Iniciador Valencia.

  • Fecha: 01 de febrero de 2014
  • Hora: 10:30
  • Lugar: Auditorio del centro de usos múltiples del Ayuntamiento de La Pobla del Duc.

Cuatro serán los ponentes:

Gerard Sentandreu, de la ‘Heretat de Pere’, una antigua casa de labranza que data del siglo XVII, pertenecía al tío Pere.  Gerard es uno de sus nietos y junto a parte de su familia y un grupo de personas, igualmente ilusionadas, están llevando a término un proyecto de recuperación integral de l’ Heretat. Este proyecto cooperativo supone tanto la recuperación ganadera de la zona, con la elaboración de queso de leche de cabra de una forma artesanal, al tiempo que se impulsa en la comarca el turismo rural.

Joan Cascant, propietario del Celler La Muntanya y promotor de lproyecto ‘Microviña’, una iniciativa destinada a la recuperación sostenible del minifundio haciendo posible que sea rentable este modelo de agricultura. El proyecto, surgido hace cuatro años en esta bodega de la montaña interior de Alicante, es un movimiento de carácter social, cultural y medioambiental que está trabajando en colaboración con diferentes entidades públicas.

Blas Luis García, Presidente de la Cooperativa Vitivinicola de La Pobla del Duc, es agricultor de familia de agricultores y nos dará su particular visión de los retos y problemas a los que se enfrentan miles de agricultores de toda España.

-4º ponente por confirmar-

La mesa tratará de dar cabida a todos los ángulos de la problemática de los sectores tradicionales en un mundo donde la agricultura y el cuidado del medio ambiente son los ejes vertebradores de la economía del futuro. 

Este #Iniciador (como el resto de talleres y ponencias) se emitirá en directo por internet desde www.laliamosparda.com y live.tvdigitalontinyent.com

Recordad que por motivos de aforo es necesario inscribirse marcando que queréis asistir a #iniciador a través del siguiente formulario ¡Te esperamos!