Presentación de Techno-Activism 3rd Mondays en Valencia

James_Vasile-ta3m

James Vasile, cofundador de Open Source Matters, la fundación que impulsó la conocida plataforma Joomla!, trae el próximo día 12 de noviembre para a Valencia uno de sus proyectos sociales internacionales, los Techno-Activism 3rd Mondays. El acto tendrá lugar  a las 19:30 en Las Naves, espacio de innovación y creación.

James Vasile es un reconocido experto internacional en tecnologías libres y con una larga trayectoria desafiando las barreras que dificultan la libre comunicación entre personas. Actualmente dirige OpenITP, proyecto que apoya a los creadores de software y las comunidades que diseñan herramientas anti-vigilancia y anti-censura en internet (circumvention tools, en inglés), permitiendo a los ciudadanos comunicarse directa y libremente entre ellos y bajo sus propio términos. Su objetivo es identificar oportunidades para mejorar y aumentar la distribución de estas herramientas.

La visita de James Vasile a Valencia cumple una doble función. La ciudad ha sido seleccionada para acoger el Circumvention Tech Festival, evento que reunirá del 1 al 6 de marzo de 2015 a la comunidad internacional que lucha contra la censura y la vigilancia en internet, uniendo fuerzas en un encuentro único que convertirá a Valencia su capital mundial. Este encuentro también está impulsado por Vasile y tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva las últimas novedades al respecto.

Más información:

http://www.circumventionfestival.es/nueva-york-y-valencia-conectadas-por-la-tecnologia-la-creatividad-y-el-activismo/