I OpenDatathon ETSINF UPV sobre uso de datos abiertos

cartel

Convocatoria:

• Los participantes tendrán tres semanas para crear un proyecto basado en datos abiertos, ya sea una visualización o una aplicación web. Los proyectos finalistas serán presentados el 4 de marzo en ETSINF UPV.

Se abre el plazo para presentar propuestas al primer OpenDatathon ETSINF –UPV  organizado por MUGI, el Máster en Gestión de la Información de la ETSINF UPV-,   la’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV y el Grupo DataUPV con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, Fundación Inndea, Cátedra Ciudad de Valencia de la UPV y las empresas BigML y everis. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 29 de febrero de 2016.

El I OpenDatathon cuenta con 3 categorías: mejor historia sobre los datos, mejor herramienta de exploración de datos y mejor aplicación basada en predicción de datos. También habrá una categoría especial “Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV” con retos que usen datos abiertos del portal del ayuntamiento de Valencia sobre rutas, salud o movilidad.

En este enlace puedes consultar el detalle de las bases para participar

Esta competición, centrada en el uso de datos abiertos, se dirige especialmente a estudiantes de la Comunidad Valenciana matriculados en el curso 2015-2016, aunque cualquier persona interesada puede participar también en la categoría 3: “Mejor aplicación basada en predicción de datos”. Cada proyecto puede formar parte de más de una categoría y quedarán excluidas aquellas propuestas que hayan sido premiadas previamente.

La organización ha preparado un listado de recursos, fuentes de datos, herramientas y ejemplos que faciliten la participación de los estudiantes en la competición.

Todos los proyectos finalistas recibirán un diploma acreditativo. Adicionalmente por cada reto se prevé un primer premio de 350 euros y un segundo premio de 150 euros.

Una vez recibidas las propuestas se seleccionarán 5 finalistas por categoría que tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos el 4 de marzo en la ETSINF, fecha próxima a la celebración mundial del Open Data Day.

Oferta de Empleo – CHOOSEMAK, S.L.

En Choosemak buscamos una persona que nos ayude en el desarrollo y posicionamiento de la web, que desarrolle la mejor campaña en redes sociales de marketing y que nos ayude en la programación de la misma web para lanzar varias líneas adicionales al alquiler y venta.

logo_ChooseMak

Se ofrece contrato inicial de 3 meses, con jornada flexible.

Para más información:

SOLICITUD SEO – CHOOSEMAK

Choosemak

maximdomenech@gmail.com

17ª edición Premios S. Miguel – M. AParicio ciudad de Valencia

2016-02-09_0757

Se ha abierto la convocatoria de los 17º Premios SANDALIO MIGUEL – MARÍA APARICIO, dotados con 9.000 euros, para el Estudio de las carencias y necesidades de la ciudad de Valencia y Soluciones aplicables.

Los Premios tienen por objeto promover la investigación sobre las carencias y necesidades específicas de la ciudad de Valencia, en los siguientes ámbitos:

• Social, económico o jurídico
  • Salud física y mental
  • Infraestructuras y medio-ambiente.
  • Religión, cultura, educación, ocio y servicios.

Los trabajos deberán ir acompañados  de soluciones prácticas y aplicables y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2016.

Los premios están dirigidos a universitarios, investigadores o equipos de investigación.

Los trabajos deberán ser proyectos fin de carrera,  trabajos de máster, tesis doctorales o trabajos de investigación, inéditos o publicados durante los dos últimos años, de carácter innovador.

No podrán presentarse trabajos que ya hayan obtenido otro premio anterior.

Se otorgarán dos premios, el primero de 6.010,12 euros  y el segundo de 3.005,06 euros.

Aquí pueden consultarse las bases del premio

También puden conocer más sobre la convocartoria en la web: www.premios-smiguelmaparicio.es  o en: www.fundaciondomus.org

Los Premios Sandalio Miguel – María Aparicio vienen convocándose desde marzo del año 2000, con el objeto de promover cada año la investigación sobre carencias y necesidades de la ciudad de Valencia.

A lo largo de sus convocatorias han conseguido la atención del mundo universitario que ha aportado interesantes trabajos.

Correo de contacto con la organización: publicaciones@fundaciondomus.org