Becas Talentum Telefónica 2020

Dirigidas a titulados y estudiantes de últimos cursos interesados en realizar un periodo de prácticas formativas en la compañía de telecomunicaciones.

Telefónica y la Fundación SEPI han abierto una nueva convocatoria de becas del programa Talentum 2020, dirigidas a jóvenes universitarios y titulados/as. El objetivo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento dentro de las empresas pertenecientes al grupo Telefónica y de las empresas e instituciones que se adhieran al programa.

Podrán participar en este programa tanto titulados o estudiantes de los últimos años en carreras STEM como titulados de grado superior en Formación Profesional.

La duración de las prácticas será de un mínimo de 3 y un máximo de 12 meses. El horario se ajustará a las posibilidades de la empresa o institución en cuestión, y el alumnado realizará jornadas de 25 o 35 horas semanales dependiendo de las características de la beca asignada.

Los becarios y becarias recibirán una asignación mensual en función de las horas diarias de formación: las becas de 25 horas semanales contarán con una remuneración de 750 €. Las de 35 horas por semana recibirán 1.100 €. Las becas de excelencia de 25 horas semanales recibirán 1.100 €, mientras que aquellos o aquellas que realicen las prácticas en el extranjero recibirán una cantidad de 2.500 €.

Las personas que deseen optar a alguna de las becas del programa deberán cumplir con una serie de requisitos: tener un nivel medio o alto de inglés, haber finalizado los estudios universitarios o de formación profesional. También podrán presentar candidatura el alumnado que tenga, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar; estar dispuesto a vivir en el lugar donde se adjudique la beca y no haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la fundación anteriormente, entre otros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de diciembre de 2020 a través de la web de la Fundación SEPI. Las entrevistas se realizarán en Madrid. Todos los detalles de las bases de la convocatoria se pueden consultar también en la página web del programa.