Prácticas en Stadler

Stadler Rail  (https://www.stadlerrail.com/es/) es una empresa internacional que lleva construyendo vehículos ferroviarios desde hace más de 80 años y con cerca 1000 trenes operativos a lo largo de todo el mundo.

Desde Stadler Valencia estamos buscando estudiantes de Ingeniería Informática y Ciencia de Datos (1), que sean trabajadores y con buenas aptitudes técnicas, para ayudarnos en los proyectos de desarrollo de aplicaciones y de tratamiento y visualización de datos que estamos llevando a cabo actualmente.

Concretamente, los perfiles en los que estamos interesados son:

Desarrollador de aplicaciones y automatización de procesos.

Funciones

– Desarrollo Full Stack de aplicaciones de entorno Escritorio y Web para la gestión, monitorización, diagnóstico y visualización de datos de telemetría de vehículos ferroviarios enviados vía redes móviles.

– Colaboración en el diseño de mockups de interfaces de usuario, modelos E/R de bases de datos y arquitecturas de comunicación software.

– Desarrollo de controles gráficos, módulos de lógica de negocio y tratamiento de datos, así como en la capa de persistencia y recuperación eficiente de los mismos.

– Colaborar en procesos exploratorios de datos sobre nuestro Data Warehouse de telemetría para investigaciones y descubrimiento de patrones.

Lenguajes y tecnologías que usamos:

-.Net/C# + Oracle → Aplicaciones de Escritorio.

– Java/JavaFX. → Aplicaciones de Escritorio.

– Python + Oracle → Automatizaciones de procesos.

– Python + MongoDB → Automatizaciones de procesos.

– React + Python (Flask) + MongoDB → Desarrollo web.

Científico de datos para tratamiento, análisis y visualización de datos.

Funciones:

– Diseño y desarrollo de procesos de tratamiento de datos de diferentes origines y formatos, incluyendo el cruzado de datos, limpieza, transformaciones, imputación de faltantes y creación de nuevas características, que favorezcan el análisis y el descubrimiento de patrones en los mismos.

– Desarrollo de dashboards en plataformas como Grafana, Apache Superset o PowerBI.

– Elaboración de informes y reporting de investigaciones realizadas sobre nuestro Data Warehouse de telemetría.

– Desarrollo de algoritmos que permitan la predicción de eventos en sistemas y equipos ferroviarios.

Lenguajes y tecnologías que usamos:

– Python / R + Oracle →  exploración y análisis de datos.

– Python + Oracle / MongoDB → automatizaciones de procesos, ETLs y algoritmos/modelos predictivos (CBM).

– Grafana / Superset / PowerBI → desarrollo de dashboards y visualizaciones de datos.

Si estás interesado en poder trabajar con nosotros, contáctanos a través de los correos practicas.stadler@stadlerrail.com, david.nieves@stadlerrail.com,  carlos.bosch@stadlerrail.com.

Te esperamos 😉

(1) Nota de la UPE. Los estudiantes de Ciencia de Datos pueden realizar prácticas a partir de 4º curso, salvo autorización previa de la dirección académica del título.