Gira «Desata Tu Talento» de Microsoft el 8 de mayo en la ETSINF

Windows se ha lanzado a la carretera en una gira llena de sorpresas y estará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática el día 8 de mayo de 11:00 a 19:00, repartiendo suerte y regalos. ¿Te lo vas a perder?

Con El panel de la suerte de Windows te divertirás y aprenderás a manejar las herramientas que cambiarán tu vida universitaria y te ayudarán a presentar trabajos y CVs que marcarán la diferencia:

Con SkyDrive tendrás tu espacio reservado en la nube para guardar todo lo que quieras, modifica cualquier archivo estés donde estés con Office Web Apps, todos tus contactos de Facebook, Twitter y LinkedIn en tu Windows Phone y con la ayuda de Windows Live Movie Maker y Windows Live Photo Gallery podrás editar cualquier foto o vídeo para que se vean mejor. Y si quieres conocer la sensación de jugar a la consola con tu propio cuerpo, ven a probar las últimas novedades de Xbox360 con Kinect.

Síguenos en nuestra gira y podrás ganar regalos Microsoft Hardware, cámaras digitales, Home Cinemas y muchas cosas
más. Y si esto te parece poco, sorteamos un pack de consola Xbox 360 4GB con Kinect en todas las universidades que
visitemos.

¿Te lo vas a perder?
www.desatatutalento.com

Búscanos en el Hall del edificio 1G de la ETSINF y te enseñaremos los trucos básicos que te ayudarán a sobrevivir en el campus. Y con un poco de suerte volverás a casa con la lección bien aprendida y un buen regalo debajo del brazo.

Anuncio de Conferencia: João Mendes – Machine Learning Applications to Transport Planning

El próximo 8 de mayo (martes) a les 12:00 en la sala de juntas del DSIC,   João Mendes, profesor de  la Universidade do Porto impartirá una charla titulada «Machine Learning Applications to Transport Planning»

******************
Abstract of the talk on «machine learning applications to transport planning»

Bus companies made, in the last 15 years, an important effort in the acquisition of information systems. Some of those systems aim to obtain information to better control the bus service they offer. Namely, they acquire GPS data that allow to know the actual service done by the buses.
In this talk it will be presented a set of different experiments, all of them aiming the use of such data in order to improve the planning and the control at bus companies:

1. Travel time prediction for the planning: the goal is to predict
several days in advance the travel time in order to better adjust
the service of the bus drivers to the service needs. This was done
using projection pursuit regression, support vector machines and
random forests. Experiments addressing each focusing task will be
described. Additionally, heterogeneous ensembles using dynamic
selection were also used.
2. Bus schedule validation: the goal is to evaluate whether the days
covered by each existing schedule plan is well done. We use
clustering with dynamic time warping as distance measure on each bus
route. Then we use an ensemble clustering approach to obtain a
consensual partition of the days. The rules that defines which days
should be covered by each schedule plan (i.e., each consensual
cluster) are obtained using RIPPER, a rule induction algorithm.
3. Bus bunching prevention: the goal is to detect the existence of
failures in the schedule plan that potentially causes bus bunching
occurrences. This is done through PrefixSpan, an algorithm for
mining sequences of events.