El software libre impulsa la actividad de 16.000 empresas que generan casi 40.000 empleos en España

 

 

 

 

 

 

 

 

La Conferencia Internacional del Software Libre 2012 (OSWC), organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el marco del evento Más Digital, ha sido el escenario elegido por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC) para presentar los primeros resultados del Panel de Indicadores sobre Software Libre en España realizado por el Observatorio. Según se desprende del informe, “el software libre está en su mejor momento en España”, donde 16.000 empresas ofrecen productos de código abierto y generan más de 40.000 empleos.

Aumentan las ventas y el empleo

La venta de productos de software libre generó 776 millones de euros en 2010 a las empresas que los ofrecen, que suponen ya el 39% del total de compañías del sector de servicios informáticos en España. De ellas, el 86% afirma que seguirá comercializando software libre, y entre las que hoy no lo hacen, el 20% tiene previsto empezar a ofrecerlo a sus clientes.

La Encuesta sobre el Software de Fuentes Abiertas en el sector TI español 2011 (ESFA-TI), integrada en el Panel de Indicadores, señala que más de 16.000 empresas ofrecen productos y servicios de software libre en España, compañías que generan casi 40.000 empleos, lo que supone ya el 17% del capital humano del sector de Servicios Informáticos.

Noticia de opensourceworldconference.com