Tuenti Challenge 4

Tuenti-logo

Tuenti Challenge, que enguany celebra la quarta edició, es dirigeix principalment a alumnat i personal titulat en Enginyeria Informàtica i, també, a estudiants de qualsevol carrera de la UPV que incloga estudis de programació.

La competició, que consta de dues fases, comença el 29 d’abril del 2014. En la primera fase, fins al 5 de maig, els participants accedeixen a una sèrie de problemes que han de solucionar en el llenguatge de programació que decidisquen.

Els 50 millors concursants s’emportaran un lot de regals, i 10 d’ells passaran a la segona fase, en la qual podran visitar les oficines de Tuenti, el 23 de maig, i assistir a sessions de treball amb els seus enginyers, a més d’optar a diversos premis. Tuenti ha indicat que les persones guanyadores tindran l’oportunitat d’aconseguir una ocupació en l’empresa tecnològica.

Apunta’t ja! I recorda visitar la pàgina oficial en Tuenti per a mantenir-te al dia de tots els detalls de la quarta edició del Tuenti Challenge.

Se acerca el HackForGood 2014

thumbnail

Esta semana celebramos el HackForGood 2014, los próximos 4 y 5 de abril tendrá lugar de forma simultánea en estas ocho ciudades la iniciativa promovida por Telefónica con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. En la Politécnica organizan las Escuela Técnica Superior de  Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación con el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental.

Los premios a repartir son muy atractivos. Desde la ETSINF os animamos a participar.

Formulario de inscripción H4G valencia directo  http://bit.ly/1oSOaRK

Quién es Leslie Lamport, y por qué ha ganado el Premio Turing, el ‘Nobel’ de la informática

La computación distribuida está detrás de las redes P2P o los juegos online masivos

El Premio AM Turing ha recaído este año en Leslie Lamport, matemático de 73 años que ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la informática, como tantos otros de su época, cuando las ciencias de la computación aún no figuraban como formación en las universidades. La Association for Computing Machinery (ACM), que otorga los galardones cada año, ha adelantado el nombre del ganador con vistas a la celebración de la ceremonia de entrega en junio. Lamport, cuyo premio corresponde a la edición de 2013, ha sido agraciado por sus contribuciones a la computación distribuida, que permite que varios ordenadores independientes se comuniquen entre sí mandándose mensajes.

Noticia completa: http://www.eldiario.es/turing/leslie-lamport-premio-turing_0_240776836.html

Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC)-Comunitat Valenciana

sat

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC) es un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Desde 2004, que empezó con sólo tres regiones asociadas, el ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

En total, el ESNC 2014 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio. De hecho, algunos premios están orientados a favorecer el desarrollo de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial. Los premios incluyen dinero en efectivo, incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública entre otros.

En la Comunitat Valenciana, el ESNC 2014 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano  en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).

El concurso empieza el 1 de abril de 2014. El Consorcio Espacial Valenciano y los Parques Científicos Valencianos, junto con el organizador del ESNC 2014, ofrecerán unas jornadas informativas los días 7 y 9 de abril. Más información aquí (link a Infoday_ESNC_CV_2014.jpg o poner directamente banner en web con los días).

¡¡Anímate y participa!! Tu idea puede ser la próxima ganadora del ESCN 2014.

Más información del ESCN 2014 (link http://www.valencia.galileo-masters.eu/)

La International Space Apps Challenge de la NASA llega a Valencia

nasa

La International Space Apps Challenge de la NASA es un intenso hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios, educadores y estudiantes. Junto a otras 100 ciudades de todo el mundo, los equipos de Valencia crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a los desafíos diseñados por la NASA para contribuir a las misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la Tierra.

Cuándo: 12-13 de abril

Dónde: Workether (C/Serpis 3, VALENCIA)

INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE