Entrega de premios: I OpenDatathon ETSINF UPV sobre uso de datos abiertos

cartel

Entrega de premios: I OpenDatathon ETSINF UPV sobre uso de datos abiertos

• Los proyectos finalistas del I Opendatathon se presentarán el próximo 4 de marzo en la ETSINF UPV.

• Los participantes han tenido tres semanas para crear un proyecto basado en datos abiertos, ya sea una visualización o una aplicación web.

El próximo 4 de marzo se darán a conocer las iniciativas presentadas al primer OpenDatathon ETSINF –UPV organizado por MUGI, el Máster en Gestión de la Información de la ETSINF UPV-, l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV y el Grupo DataUPV con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La actividad cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, Fundación Inndea, Cátedra Ciudad de Valencia de la UPV y las empresas BigML y everis. El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 29 de febrero de 2016.

El I OpenDatathon cuenta con 3 categorías: mejor historia sobre los datos, mejor herramienta de exploración de datos y mejor aplicación basada en predicción de datos. También habrá una categoría especial “Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV” con retos que usen datos abiertos del portal del ayuntamiento de Valencia sobre rutas, salud o movilidad.

Una vez recibidas las propuestas se seleccionarán 5 finalistas por categoría que tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos el 4 de marzo en la ETSINF, fecha próxima a la celebración mundial del OPenDataDay.

La jornada de presentación comenzará el próximo viernes 4 de marzo a las a las 15h con la exposición de las propuestas finalistas en sus diferentes categorías, posteriormente el jurado deliberará y finalmente se realizará la entrega de premios en la que se prevé la intervención del Conseller de Transparència, Manuel Alcaraz y el rector de la UPV, Francisco Mora.

Todos los proyectos finalistas recibirán un diploma acreditativo. Adicionalmente por cada reto se prevé un primer premio de 350 euros y un segundo premio de 150 euros.

El jurado que deliberará el día 4 sobre los premiados está formado por un profesional de cada una de las entidades patrocinadores.

El Jurado para la selección de los premios lo compone

• José Hernández Orallo. Profesor de Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación y del máster en Big Data. Director de la cátedra BigML
  • Laura Sebastiá. Profesora de Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación.
  • Paula Llobet. Directora de Innovacion en Fundación Inndea Valencia
  • Zulima Pérez Seguí. Secretaria Autonòmica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.
  • Raúl Juanes, responsable de Sector Público de everis en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
  • Oscar Rovira Casanova. Director de desarrollo Web en BigML.

Programa: Premios I OPenDatathon ETSINF UPV:

• 15:00-15:15h Introducción

• 15:15-17:15h Presentación proyectos de finalistas

• 17:15-18:00h Vino de honor

• 18:00h Entrega de premios por parte de las entidades patrocinadores e intervención del del Conseller de Transparència, Manuel Alcaraz y el rector de la UPV, Francisco Mora