Conferencia Aula Roche: “IBM Watson Health: La revolución de los datos y la Inteligencia Artificial en Salud”

ANUNCIO DE CONFERENCIA AULA ROCHE-UPV
————————————————————–

Día: 31 de mayo de 2018
Hora: 12:30
Lugar: Salón de Actos de la ETSINF Edificio 1E, Universitat Politècnica de València
Título: “IBM Watson Health: La revolución de los datos y la Inteligencia Artificial en Salud”
Ponente: José Fernando García Ródenas (IBM España)

Resumen

En esta charla, se hablará de cómo la enorme cantidad de datos a nuestra disposición, con la ayuda de nuevas tecnologías, pueden habilitar a los profesionales de cualquier industria para tomar mejores decisiones, y esto también incluye el área de la salud. Concretaremos en IBM Watson Health y analizaremos la estrategia que está siguiendo IBM, que tiene tres aspectos importantes: la mejora de la asistencia, el impulso de la investigación y el ahorro de costes. Utilizaremos algunos ejemplos inspiradores tanto españoles como internacionales, y también se hablará de cómo colaborar con IBM Research en investigación sobre salud.

Sobre el ponente

José Fernando García Ródenas, University Programmes Spain Leader de IBM España desde enero de 2016. El Sr. García Ródenas tiene el título de Ingeniero de Telecomunicaciónpor la Universidad Politécnica de Madrid, y ha cursado diversos programas de negocios en London Business School, INSEAD, Instituto Superior de Energía y ESADE. También es miembro del IBM Spain Executive Staff.