Geeks Hubs, un nuevo espacio para emprendedores tecnológicos “geeks” en Valencia

CoWorking Geeks Hubs

El espacio de coworking Geeks Hubs ha abierto sus puertas esta semana en la ciudad de Valencia. La iniciativa, puesta en marcha por tres jóvenes
valencianos, busca generar una comunidad de emprendedores y ayudarles en sus primeros pasos.

Geeks Hubs quiere ayudar a todos aquellos que estén interesados en montar su propio negocio tecnológico. El espacio de trabajo está pensado para que exista comunicación entre los participantes y potenciar así que se formen grupos de trabajo que sean el germen de una nueva startup tecnológica. Además de un puesto de trabajo, Geeks Hubs ofrece a los emprendedores con perfil técnico la posibilidad de asistir a charlas y eventos donde participan profesionales del sector tecnológico. El objetivo es que los”geeks”, los entusiastas de las tecnología, puedan aprender de otros emprendedores tecnológicos y reciban su ayuda y asesoramiento para comenzar su propio negocio.

Los responsables de Geeks Hubs están también trabajando para cerrar importantes acuerdos con referentes internacionales para facilitar la movilidad de las startups a otras ciudades y que startups extranjeras acudan al espacio de trabajo en Valencia y fomentar así el intercambio de información y experiencia. Chaume Sánchez, CEO de Geeks Hubs, dice: “El espacio de coworking que proponemos es común en lugares como Sillicon Valley, donde han nacido proyectos como Google, Facebook o Twitter. Sabemos que en España existe muchísimo talento y queremos ayudar a dirigir ese talento para que acabe convirtiéndose en empresas tecnológicas”. Para Sánchez, en España existe cierto miedo a emprender, temor al fracaso. “Mucha gente teme fallar y equivocarse, pero todos los que ahora dirigen empresas de éxito te dirán lo mismo: el éxito no llega sin errores. Nuestro objetivo es concienciar a la gente de que fallar es sólo un paso más hacia el éxito. El verdadero fracaso es dejar de intentarlo.”

El espacio de trabajo de Geeks Hubs está situado cerca del campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia y puede acoger a más de 70 “geeks”. Además de ofrecer espacios de trabajo individual a los “techies”, Geeks Hubs también cuenta con espacios especiales reservados a empresas ya formadas que busquen un lugar de trabajo asequible y dentro de un ambiente emprendedor. El acceso al espacio de trabajo incluye un puesto de trabajo y da acceso a todas las charlas y eventos organizadas por el equipo de Geeks Hubs. Además, los emprendedores cuentan con salas de reuniones, conexión a Internet de alta velocidad y un espacio de descanso.

Este Viernes 11 de Abril arrancan las charlas técnicas con Ángel de 24Symbols que nos contará como ha creado la plataforma para soportar a 500k usuarios. Para ir al evento debes apuntarte en http://bit.ly/1jTwBSp o puedes ver la charla por streaming.

Más info en: http://www.geekshubs.com