Resolución UPV de 16/junio: se inicia la posibilidad de reanudar de forma presencial las prácticas externas

En base al Decreto 8/2020 (Capítulo III, Artículo 12), de 13 de junio del President de la Generalitat Valenciana, y a la Resolución del Rector de la UPV de fecha 16 de junio, la UPV inicia la posibilidad de reanudar de forma presencial las prácticas en empresas curriculares y extracurriculares, en territorio nacional y extranjero, así como las prácticas UPV en la UPV.

Puedes consultar los detalles y el nuevo procedimiento aquí:

• Si estás interesado/a, has de considerar que:

– El tipo de tramitación tiene carácter extraordinario:
    1. Como regla general las prácticas en empresas o instituciones se realizarán de forma telemática.
    2. Excepcionalmente cuando las prácticas de forma telemática no puedan llevarse a cabo se podrán realizar prácticas presenciales teniendo siempre en consideración las garantías sociosanitarias del/ de la estudiante, la legalidad y la actividad académica. En ningún caso podrán realizarse prácticas presenciales en actividades que la UPV considere de especial riesgo en relación con el COVID‐19.
    – Se cumplimentará la documentación en la herramienta «Calcula tu práctica»
    – A la entrega del convenio se deberá adjuntar la declaración responsable firmada (estudiante y responsable legal empresa/institución).
    Modelo: Declaracion Responsable COVID 19 cas (en inglés: Declaracion Responsable COVID 19 eng)

Para mayor agilidad en la tramitación, se recomienda que el convenio y la declaración responsable estén firmados digitalmente por las partes y enviarlo por correo electrónico a la oficina de prácticas de tu centro docente. En la ETSINF, upe_inf@upvnet.upv.es, indicando en el asunto: «Nuevo Convenio – Fecha inicio (DD/MM/AAAA):».
    – Para solicitar el cambio de una practica iniciada en la modalidad «A distancia-Online» a modalidad «Presencial», se deberá solicitar a través del formulario de Modificación de condiciones, junto con la declaración responsable. Se debe indicar la modificación en el apartado «Proyecto formativo» (pagina 2 del documento). Plazo de entrega como mínimo 5 días naturales antes de la fecha del cambio, enviando a upe_inf@upvnet.upv.es la documentación.
    – En el caso de no disponer de firma digital, pulsa aquí.
    – La fecha máxima para enviar a upe_inf@upvnet.upv.es documentación de prácticas externas (de cualquier modalidad) es el 15 de julio, tanto para 2019-20 (fecha máxima de realización hasta el 31 de agosto, envío 10 días antes del inicio), como para el 2020-21 con aquellas con fecha de inicio hasta el 10 de septiembre.

TECHNITIVE webinar de Altran

TECHNITIVE Webinar, organizado por ALTRAN: Introducción a GTD y su aplicabilidad en la gestión de tareas

La metodología GTD (Getting Things Done) fue desarrollada por David Allen y tiene como premisa fundamental obtener la mayor productividad sin apelar a la memoria sino a la organización. Esto es aplicable no solo a nuestro trabajo y proyectos sino a nuestro día a día, todo con el único objetivo de cumplir nuestras tareas y actividades sin agobios, pero eficientemente.

URL para INSCRIPCIONES en: https://equipo.altran.es/technitive-gtd/

Es gratuito, no hay límite de participantes y se realiza en Youtube Live enviando el link a las personas inscritas unas 24h antes del webinar.