Programa CAMPUS RURAL – PLAZO OFERTAS de Entidades/empresas el 9 marzo 2023

I EDICIÓN PROGRAMA CAMPUS RURAL DE PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN EL MEDIO  RURAL. CURSO 2021 2022 - ADEIT | Fundación Universidad-Empresa de la  Universitat de València

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma del estado español, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas legalmente constituidas.

La UPV lanza la primera edición de “Ayudas Campus Rural” en base a la firma de un Convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la realización del Programa Campus Rural de Prácticas Universitarias en el Medio Rural.

• El plazo para que las Entidades y Empresas, situadas en una población de menos de 5.000 habitantes del listado, pueden enviar sus ofertas de prácticas a través del formulario específico para ello es el  9 de marzo.
  • En el apartado “Documentación oficial” se ha publicado el Listado de Municipios participantes y la GUÍA 2023 del Programa.
  • La convocatoria para la solicitud de la Ayuda por parte de los estudiantes será publicada en breve (aproximadamente en unas 2 semanas), por lo que el estudiantado interesado, puede contactar, si lo considera, con alguna entidad de su interés donde realizar la práctica en estos municipios y para informarles del programa.

Más información: http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/1211075normalc.html